Escenario
Viernes 27 de Enero de 2017

Charly ya tiene nuevo disco y llega en febrero

El álbum, cuyo título sería "Random", será el primer trabajo con canciones originales desde la publicación de "Kill Gill", en 2010

Charly García lanzará a fines de febrero su demorado nuevo disco de estudio, sobre el cual venía trabajando desde hace más de un año, según lo anunció la compañía Sony, con la que firmó un contrato. El álbum se llamaría "Random" y se tratará del primer trabajo con canciones originales desde la publicación de "Kill Gill", de 2010.

La confirmación del lanzamiento se produjo anteayer cuando se difundió el acuerdo alcanzado entre el músico y la compañía discográfica Sony Music, con la que García ya había publicado algunos históricos trabajos suyos como "Parte de la religión", "Cómo conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Tango" y "Tango 4"., entre otros.

"Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos", dijo Damián Amato, presidente de Sony Music Sur, en un comunicado.

Según se difundió, García estuvo acompañado por Ramón "Palito" Ortega a la hora de rubricar el acuerdo que determina que el disco será publicado en todos los formatos.

Luego de haber estado internado en dos oportunidades en diciembre de 2016, Charly García pudo recuperarse y había anunciado hace pocas semanas sobre este trabajo que ahora se confirma.

García y Ortega tiene una amistad desde hace años. El intérprete de "La felicidad" ayudó a su colega cuando estaba pasando por un momento crítico de su salud, luchando contra las adicciones. Recientemente, Sebastián Ortega publicó un video en Instagram de su padre cantando el tema "Popotitos" junto a Charly.

La grabación fue posterior a las internaciones que tuvo el músico en diciembre, cuando fue hospitalizado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico con un cuadro de deshidratación y fiebre.

Comentarios