Escenario
Sábado 07 de Octubre de 2017

Capacci: "Mi única finalidad es hacer reír"

"Capacci da risa", su espectáculo de monólogos, se estrena hoy, a las 21.30, en Arteón (Sarmiento 778, planta alta) .

Omar Capacci abre bien grande los ojos y se la juega por una sonrisa más grande todavía en la platea. "Capacci da risa", su espectáculo de monólogos, se estrena hoy, a las 21.30, en Arteón (Sarmiento 778, planta alta) y todo está servido para que su humor blanco haga centro en la carcajada: "No hago un espectáculo para disfrutarlo sólo yo, sino para compartirlo con la gente y que se vayan mejor de lo que vinieron".

   —¿Cuál es el humor que atraviesa el espectáculo "Capacci da risa"?

   —El humor que hago desde hace 31 años, que la gente reconoce, supongo el que espera de mí, con nuevos personajes y nuevos monólogos, tratando de integrar siempre la realidad a los mismos, sobre todo en el político. Y fundamentalmente un humor cuya única finalidad (aunque parezca una verdad de perogrullo) es hacer reír. Me siento feliz y con la tarea cumplida cuando lo consigo, no hago un espectáculo para solo disfrutarlo yo, sino para compartirlo con la gente y que se vayan mejor de lo que vinieron.

   —¿Qué diferencia hay entre tus monólogos y el "boom" actual del stand up?

   —La comedia de pie la vengo haciendo desde que comencé, o sea estar parado frente a un auditorio, hablando de la cotidianidad o la autorreferencia, nació creo yo, con el humor mismo. Lo bueno del actual stand up o del fenómeno Instagram, es que pegó mayormente en la gente joven, lo que permite que se acerquen al teatro y lo mantenga más vivo que nunca.

   —Con tanta trayectoria con Kiene Soneto, ¿te sentís una marca registrada de un humor con cierto guiño rosarino?

   —Kiene Soneto, grupo en el que está Sandra Harford -mi compañera eterna y también mi gran sostén- me genera orgullo, conseguir llevar la comedia rosarina durante 27 años en forma ininterrumpida a Mar del Plata y en cierta manera marcar un camino a grupos de teatro independiente que se fueron animando y, hoy por hoy, llegan en gran cantidad a hacer temporada es importante. Pero de ahí a marca registrada no lo sé, sólo sé que somos laburantes, perseverantes y buena gente, y que a veces el público, más que los actores o el medio, es el que se encarga de ubicarnos en un lugar destacado dentro del espectáculo, en el que nos sentimos cómodos y agradecidos.

   —¿Cómo siguen tus planes, habrá otra temporada veraniega en Mar del Plata con Kiene Soneto o seguís con tus monólogos en Rosario?

   —Esta es la única función que voy a hacer en Rosario, el finde largo de octubre vamos a Mar del Plata y ya estamos preparando la nuevo temporada en el Teatro Carreras de miércoles a domingo a partir de diciembre y hasta Semana Santa, con nuevo show y la posibilidad de agregar una o dos figuras a nivel nacional, como ya lo hicimos en alguna otra oportunidad.

Comentarios