Escenario
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Café Tacvba, Molotov, Juanes, Chayanne, Julieta Venegas y más, juntos por México

Para "inspirar a México a seguir ayudando", músicos nacionales e internacionales darán el 8 de octubre un megaconcierto gratuito en El Zócalo.

Cantantes mexicanos e internacionales darán un concierto gratuito en la Ciudad de México el 8 de octubre como muestra de solidaridad por los dos terremotos que este mes dejaron más de 400 muertos en el país.
Chayanne, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Molotov, Juanes, Café Tacvba, Julieta Venegas, entre otros, unirán sus voces en el concierto llamado "Estamos Unidos Mexicanos", que se ofrecerá en el Zócalo capitalino, centro de la ciudad, indicó hoy la empresa promotora de conciertos Ocesa.
"Como respuesta solidaria a la situación que vive actualmente el país, la comunidad artística se une para ofrecer un concierto gratuito sin precedentes con un solo propósito: inspirar a México a seguir ayudando", indicó en un comunicado.
Este "concierto histórico", como lo llama la compañía, servirá como un espacio para que los artistas "hablen directamente a su público" y lo puedan motivar con un "mensaje de unidad y aliento" a seguir ayudando, especialmente en la reconstrucción de las zonas más afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El primero, de magnitud 8,2, afectó el centro y sur del país, especialmente los estados de Oaxaca y Chiapas y dejó casi 100 muertos y miles de viviendas destruidas. El segundo, de magnitud 7,1, golpeó sobre todo la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla. Hasta el momento se contabilizan 345 muertos por este sismo, la mayoría en la capital, además de cuantiosos daños.
"La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial", indicó el comunicado. El gobierno mexicano estimó el miércoles que el costo de los daños supera los 2.000 millones de dólares.
El concierto será transmitido por las cadenas Televisa y Telemundo sin cortes comerciales. Asimismo, los organizadores invitaron a radiodifusoras y otras empresas a sumarse a la cobertura.

Comentarios