Escenario
Viernes 19 de Mayo de 2017

Breves de Escenario

David Lebón, en el teatro La Comedia

David Lebón, una de las figuras emblemáticas del rock nacional, presenta hoy su nuevo trabajo discográfico en Rosario. Se trata de "Encuentro supremo", el registro con material inédito de su autoría y un homenaje a Spinetta que interpretará junto a su banda esta noche, a las 21.30, en el teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone). El show, que será precedido por Tiago y Los Pájaros, será una buena oportunidad para disfrutar el buen presente de Lebón, quien ofrecerá algunos clásicos de sus tiempos de Seru Giran y no faltarán las perlitas de su discografía solista. De su nuevo material se destacan "Ultimo viaje" y "Juntos" y su intimista versión de "Laura va", de Almendra.

La Semilla canta sus diez años en Vorterix

La Semilla festeja sus diez años de vida hoy, a las 22, en Vorterix (Salta 3519), lo que se anticipa como un encuentro memorable para sus fans, ya que el show será filmado para la edición de su próximo DVD en vivo. Como si fuera poco, la fiesta será completa ya que contará con la previa de lujo de Los Bardos y Los Peñaloza. La Semilla cuenta con tres discos de estudio: "Esperando el grito" grabado en 2008 en Camote Records; "Pueblo andando", de 2011, en Sonorama; y "Donde van tus pasos", de 2015, grabado en el estudio del Abasto por el experimentado Alvaro Villagra. Versátiles y comprometidos, La Semilla demostró ese perfil tanto en sus ritmos, de base rockera, como en sus letras, que pintan problemáticas sociales.

El Teatro Negro de Praga, en el Astengo

El Teatro Negro de Praga regresa a Rosario para mostrar su espectáculo "Las aventuras de Fausto", hoy, a las 20, en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754). La compañía dirigida por Pavel Hortek fue admirada en más de cincuenta países por público de todas las edades. En la práctica del Teatro Negro de Praga los actores vestidos de negro son invisibles para los espectadores, gracias al también fondo negro, los artistas así vestidos con su maestría para la actuación logran que los objetos adquieran movimientos y cierta vida particular para lograr una expresión de ideas, sentidos y la fantasía.

Cacho Buenaventura, en el Broadway

Cacho Buenaventura sube a escena con su show de humor, hoy, a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Se trata de un espectáculo de relatos, cuentos y canciones de uno de los humoristas más reconocidos del país. Los amigos, la vida en el pueblo, su "tata", su "mama" y la "cansadora" están presentes en la propuesta. Su sello es la picardía y su estilo para contar anécdotas cotidianas. En su larga trayectoria Buenaventura construyó una exitosa carrera que lo llevó a recorrer los escenarios más importantes del país.


Comentarios