Escenario
Viernes 17 de Marzo de 2017

Bette Davis y Joan Crawford se pelean en la pantalla chica en ocho episodios

Ryan Murphy cuenta de qué se trata "Feud", la serie que retrata el conflictivo vínculo entre Bette Daavis y Joan Crawford.

Las actrices Susan Sarandon y Jessica Lange protagonizan "Feud: Bette and Joan", la serie que relata la tortuosa relación que mantenían las divas de Hollywood Bette Davis y Joan Crawford durante y después de la filmación de "¿Qué pasó con Baby Jane?" (1962), que estrenará hoy a las 23 por FOX Premium Series. Ambas mujeres soportaron discriminación por su edad, sexismo y misoginia, mientras luchaban por mantener el éxito y la fama en el ocaso de sus carreras.

Con un doble episodio estreno, "Feud" (término en inglés que puede traducirse como "disputa de larga data") está compuesta de ocho episodios y es una nueva producción de Ryan Murphy, creador de series como "Nip/Tuck", "Glee" y las recientes multipremiadas "American Horror Story" y "American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson".

La mala relación entre Crawford (Lange) y Davis (Sarandon) era un secreto a voces en la industria norteamericana, no obstante lo cual el director Robert Aldrich las convenció para interpretar la historia de una vieja actriz que mantenía cautiva a su hermana parapléjica en su mansión de Hollywood.

"Se trata de dos mujeres que han alcanzado este punto en sus vidas en las que están casi en la cima de sus condiciones. Sin embargo, la industria ha dicho «no hay más papeles disponibles para ustedes»", expresó Murphy para explicar la historia.

Según Vulture, la rivalidad entre ambas surgió en los años 30 por el amor del actor Franchot Tone. En 1935, Davis co-protagonizó junto a él la película Dangerous y ella rápidamente se enamoró de él. Sin embargo, Tone fue conquistado por Crawford y se casaron ese mismo año

"Feud" no sólo explora la conflictiva relación de las dos grandes actrices, sino también cómo ambas debieron soportar la misoginia de una industria que no perdonaba (ni perdona, salvo excepciones) la edad y el decaimiento de la belleza física de las actrices.

Además de Lange y Sarandon, la serie contará con la participación de Alfred Molina como Robert Aldrich, Stanley Tucci, Dominic Burgess, Catherine Zeta-Jones, Kathy Bates, Judy Davis, Jackie Hoffman, Alison Wright y Sarah Paulson, quien es ya una habitual colaboradora de las producciones de Murphy.

La franquicia "Feud", que al igual que "American Horror Story" y "American Crime Story" presentan una historia diferente en cada temporada, ya tiene una segunda entrega confirmada, que indagará en la vida del príncipe Carlos de Gales y Lady Di en "Feud: Charles y Diana". La serie cuenta con 15 personajes para mujeres de más de 40 años, y trata temas de misoginia, sexismo y edad. Justo cuando escribía Feud, Murphy fundó Half Foundation, una compañía subsidiaria de 20th Century Fox Television que pretende asegurar que la mitad de todos los episodios que produzca sean dirigidos por mujeres, personas de color o miembros de la comunidad LGBTQ.

"Quería hacer Feud porque quería contar una historia sobre los temas modernos que enfrentan las mujeres hoy y, curiosamente, nada ha cambiado", declaró Murphy.

La segunda temporada de "Feud" constará de 10 episodios que verán la luz en 2018. Ryan Murphy se encargará de escribirla junto a Jon Robin Baitz de "Cinco hermanos". Se habla de Sarah Paulson, como la actriz que se pondrá en la piel de Lady Di.

Comentarios