Escenario
Domingo 04 de Junio de 2017

Ariana Grande se rodeó de estrellas para cantar en Manchester contra el terrorismo

Black Eyed Peas, Pharrell, Coldplay, Liam Gallagher, Justin Bieber, Katy Perry y Miley Cyrus fueron algunos de los participantes del show benéfico.

Ariana Grande regresó al escenario en Manchester dos semanas después del atentado que dejó 22 muertos al final de su concierto en la ciudad, y cantó himnos optimistas e inspiradores de la música pop ante los vítores de la audiencia.
Grande salió al escenario en el concierto denominado One Love Manchester, el cual se realizó en el campo de cricket Old Trafford. La artista estadounidense parecía tener los ojos llorosos y estar emocionada cuando interpretaba "Be Alright" y "Break Free". Antes de su actuación, ella y su equipo de baile se tomaron de las manos en señal de solidaridad.
"¡Manchester, vamos a estar bien!", gritó. Tras su actuación hubo abundante papel picado. Ariana Grande regresó al escenario para cantar las partes de Fergie en el éxito de los Black Eyed Peas "¿Dónde está el amor?".
El concierto recaudó dinero para las víctimas del ataque terrorista del 22 de mayo, el cual ocurrió al final de un concierto de Grande. La cantante visitó el viernes a seguidoras que resultaron heridas en la explosión y que son tratadas en el Real Hospital Infantil de Manchester.
Miley Cyrus dijo que estaba "sumamente honrada de estar en este increíble evento" e interpretó "Happy" junto a Pharrell Williams, quien además cantó "Get Lucky".
"No siento o huelo o escucho o veo ningún temor en esta edificación. Todo lo que sentimos aquí esta noche es amor, resistencia, positividad", dijo Williams.
El cantante británico Marcus Mumford dio inicio al espectáculo y guardó un momento de silencio antes de su presentación. El líder de la banda de rock Mumford & Sons rasgueó su guitarra y cantó "Timshel", que incluye la letra: "No estás solo en esto, como hermanos te apoyaremos y sostendremos tu mano".
El grupo Take That, que es de Manchester, siguió después de Mumford con una energía divertida que hizo bailar a la multitud. "Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por esto", dijo el cantante Gary Barlow. "Queremos que todos se mantengan fuertes".
Robbie Williams también estuvo en el escenario, y cambió algunas de sus letras de la canción "Strong" para honrar a las víctimas de Manchester. "Manchester, nosotros somos fuertes. Aún seguimos cantando nuestra canción", entonó ante una audiencia de 60.000 personas.
También pasaron por el escenario Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry y Usher.
El concierto de Manchester se llevó a cabo un día después de que hombres armados atacaron el corazón de Londres y mataron a siete personas. Las autoridades dijeron que el ataque inició con el conductor de una camioneta que atropelló peatones en el Puente de Londres, y que involucró a tres hombres que utilizaron cuchillos largos para atacar personas en bares y restaurantes en un mercado cercano.
El concierto se transmitió a todo el mundo vía internet y lo recaudado irá a un fondo de emergencia establecido por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja británica. La cadena Freedom de Disney, televisión por cable para adultos jóvenes, transmitiría el concierto completo en vivo. ABC planea un programa especial de una hora con lo más destacado después del partido de playoffs de la NBA.
"No renunciaremos ni tendremos miedo. No permitiremos que esto nos divida. No les dejaremos ganar", escribió Grande en un comunicado cuando anunció el concierto la semana pasada. "Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos, ayudarnos unos a otros, amar más, cantar más fuerte y ser más generosos de lo que fuimos antes".

Comentarios