Escenario
Lunes 16 de Enero de 2017

Argentinos premiados, en carrea por los Goya

El director de cine argentino Hernán Zin recibió el Premio Forqué, considerados la antesala de los Goya, al Mejor Documental en el festival realizado en Sevilla con su película "Nacido en Siria".

El director de cine argentino Hernán Zin recibió el Premio Forqué, considerados la antesala de los Goya, al Mejor Documental en el festival realizado en Sevilla con su película "Nacido en Siria", en tanto que "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue elegida mejor película latinoamericana.

   Zin dijo que espera que este premio "sea una ayuda más para los refugiados sirios". La película, protagonizada por Marwan, Arasulí, Gaseem, Jihan, Kais, Hamude y Mohammed, cuenta a través de la mirada de estos niños la situación de los refugiados que han huido de la guerra y buscan un nuevo futuro en Europa, adentrándose en el viaje de las personas desde que salieron de un país destruido por la guerra para llegar a campos de refugiados. El trabajo del director y reportero de guerra Hernán Zin se rodó a lo largo de un año en once países distintos

   "El ciudadano ilustre", protagonizada por Oscar Martínez, ganador de la Copa Volpi en el Festival de Venecia, narra con ironía la historia de un escritor y premio Nobel argentino que decide regresar después de varias décadas a su pueblo natal en la provincia de Buenos Aires. Ambos filmes recibieron candidaturas para los premios Goya que se entregarán el 4 de febrero próximo.


Comentarios