Escenario
Jueves 09 de Marzo de 2017

Antes de tocar en Rosario, Julieta Rada admite: "Mi padre es mi mayor referente"

La cantante, hija del legendario Rubén Rada, presenta su segundo disco que incursiona en el funk y el pop, esta noche en Distrito Siete.

Fiel a un estilo latino, descontracturado y pop, Julieta Rada logró consolidar su impronta más allá de haber heredado su apellido. La hija de Rubén Rada creció en el mundo de la música y sus comienzos se dieron naturalmente, casi sin pensarlo. La artista nominada al Grammy Latino llega a Rosario para presentar "Corazón Diamante", un mix de candombe, funk, pop y soul, por el cual ganó el premio Gardel en la categoría mejor álbum nuevo artista pop. La cita es hoy, a las 21, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).

    "Mi padre influyó mucho en mi pasión por la música, él es mi mayor referente", confesó Rada a Escenario. Siendo muy pequeña comenzó a cantar acompañada por su padre y hermanos y a los dieciséis años comenzó a hacer apariciones públicas en bares y programas de televisión. Alternó durante años las clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo. "Me di cuenta que me quería dedicar a la música una vez que ya estaba dedicándome a eso...fue algo natural, tampoco lo pensé mucho. Mi padre es mi ídolo... le admiro la capacidad que tiene de crear canciones sin parar. No le pido muchos consejos y él tampoco me aconseja mucho. A veces me tira alguno de manera muy sutil. Trata de no meterse en mis cosas".

    Sobre "Corazón Diamante", la artista dijo que "es un disco de canciones sin muchas pretensiones. Son 15 temas, la mayoría compuestas por Nicolás Ibarburu y yo. Hay dos temas de mi padre, como "Malísimo" y "Heloisa", uno de Gustavo Montemurro y otros con letras de otros artistas como Jaime Roos, Martín Buscaglia y Pinocho Routin.

   A diferencia del "Afrozen", su primer álbum editado en 2012, éste "tiene un sonido más de vivo" y cuenta con invitados como su padre, Rubén Rada, sus hermanos, Hugo Fattoruso, Rey tambor, Urbano Morales, Juampi Di Leone, Hernán Peyrou y Pomo Vera.

   En cuanto a su nominación a los Grammy Latinos, en la categoría nuevo artista y a su premio Gardel, la artista dijo que fueron muy importantes a nivel de reconocimiento y que "a veces uno se cuestiona muchas cosas y estos premios te ayudan a seguir adelante".

   Desde sus inicios, Rada recorrió diversos escenarios y cantó como invitada de figuras tales como Fito Páez, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia o Joss Stone. "Fue muy emocionante cantar junto a Stone, soy muy fan de ella y más ahora después de haberla conocido y ver la persona hermosa que es".

   En cuanto a sus inspiraciones y su perfil a la hora de componer, Rada destacó: "Mi mayor referente es mi padre, pero a la hora de componer no estoy pensando en los referentes porque eso puede teñir las canciones. Lo ideal es que salgan sin pensar. Me inspira mucho el amor".

   Si bien se considera una persona "tímida y perfeccionista", la cantante contó que "la timidez la voy venciendo con el tiempo y el perfeccionismo está bueno para que las cosas salgan bien, pero también juega como filtro".

   ¿Sus próximos proyectos? "Seguir tocando mucho y empezar a grabar un disco nuevo. Ojalá pueda ir a Europa de gira pronto...por ahora no hay nada programado", concluyó la artista que se considera ser muy fan de Illya Kuryaki and The Valderramas y Ed Motta.

Comentarios