Escenario
Miércoles 05 de Abril de 2017

Abel Pintos debuta en los escenarios mexicanos al vuelo de su "Pájaro cantor"

El músico argentino Abel Pintos debutará esta semana en escenarios mexicanos con las canciones de su más reciente álbum "11''.

El músico argentino Abel Pintos debutará esta semana en escenarios mexicanos con las canciones de su más reciente álbum "11''. "Es una oportunidad muy grande y muy valiosa, tan grande y tan valiosa que yo jamás hubiese soñado'', dijo en una entrevista con The Associated Press antes de su concierto de mañana en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Hace varios años que el músico originario de Bahía Blanca conoció la música tradicional mexicana, incluyendo a Vicente Fernández. "Lo escuché durante muchos años de mi infancia y de mi adolescencia'', señaló sobre el Charro de Huentitán.

El primer disco de Pintos vio la luz a finales de los años 90, cuando tenía apenas 13 años y su género era la música folclórica. El título refleja su vocación, "Para cantar he nacido'', el cual tomó de una canción de Mercedes Sosa, otra de las figuras que lo marcaron.

"11'' fue lanzado a finales del año pasado tras ser grabado en Londres y Madrid. El onceavo álbum del artista es mucho más cercano al rock y al pop en cuanto a su estilo.

"Fueron 21 años en la música hasta el día de hoy. Me emociona mucho haber podido pasar tanto tiempo haciendo lo que hago, me siento un privilegiado y disfruto cada día", apuntó. El español Leiva produjo la primera parte del álbum y grabaron juntos seis canciones en Madrid. Entre el repertorio destaca "Pájaro cantor'', una pieza con toques funk y órgano eléctrico.


Comentarios