Escenario
Jueves 30 de Marzo de 2017

A24 presentó su nueva programación con todas sus figuras

Jorge Rial será una de las figuras con "Argentonic", un envío político de emisión diaria. Mauro Viale y Rolando Graña, con ciclos propios

Hay equipo. Jorge Rial, Antonio Laje, Rolando Graña y Eduardo Feinmann, entre otras figuras, junto a Daniel Vila.

El grupo América presentó su nueva programación y nueva imagen para el 2017 de su canal A24, que comenzará este lunes con programas y figuras de peso, entre las que se destacan Jorge Rial, que encabezará un ciclo político; Mauro Viale, Rolando Graña y Antonio Laje. "Tenemos profesionales de gran prestigio que van a brindar distintas perspectivas para construir este gran país", aseguró el director del grupo, Daniel Vila, en la presentación oficial.

La presentación que se realizó ayer en La Rural, con personalidades del mundo del espectáculo y la política, contó con la conducción de Alejandro Fantino.

Vila prometió una grilla donde se aborde la realidad "desde distintas perspectivas y ángulos". Y aseguró: "Eso se llama pluralismo y es lo que vamos a hacer desde A24".

"En la industria de los medios, los que estamos involucrados tenemos la responsabilidad de comunicar, que es una responsabilidad mayor que en otras", señaló y aclaró que en el canal "no se va a transitar por los extremos, pero sin resignar la tarea periodística". Indicó que "la sociedad necesita recuperar la ética, los valores y el respeto". Destacó el crecimiento que tuvo el canal en estos 12 años de existencia desde su creación en 2005, y aseveró: "Hay grandes periodistas, de enorme prestigio y gran credibilidad. Y en A24 vamos a construir un gran edificio, con balcones y ventanas, desde donde nuestros periodistas van a poder mirar la realidad".

Jorge Rial es una de las grandes estrellas de la señal, ya que encabezará un ciclo político. Se trata de "Argentonic. Un país para tomarse en serio". El formato se emitirá de lunes a jueves de 21 a 22.30 y Rial estará acompañado de Mariel Fitz Patrick y un importante equipo de periodistas.

"Somos todos colegas de primera y esto es ‘Argentonic'. Tenía muchas ganas de volver a hacer política, me tomé todo este año para ver cómo se acomodaba todo, cómo se acomodaba el gobierno, la oposición, el periodismo", destacó Rial .

Y continuó: "Cuando Juan Cruz Avila me dijo «no tenés huevo para volver a hacer política», me chicaneó, y le dije «quiero hacer política y nada más que política». Es un gran momento para hacer periodismo político, así como el año pasado era dificultoso ya que había miedo de la crítica. Ahora está clarito cuál es la herencia, qué le corresponde a este gobierno y qué le corresponde a la oposición. Como está todo claro, alguien tiene que venir a hinchar un poco", dijo.

El conductor de "Intrusos" adelantó que este lunes, en el debut del programa, "tirarán una bomba" y que será algo "muy fuerte".

"Lo revolucionario es contar lo que pasa en el día, nos metieron en la cabeza lo de la grieta, que es una grieta que le conviene a los empresarios y no a los periodistas. Y A24 se va a transformar en el lugar donde vamos a hablar absolutamente de todo. Acá no vamos a endulzar ni a salar nada, acá vamos a contar lo que está pasando y eso ya es revolucionario", concluyó.

La programación completa, de lunes a viernes, es la siguiente: De 6.30 a 10 Antonio Laje y Julieta Navarro en "Buenos días América"; de 10 a 13, Fernando Carnota y Soledad Larghi, con noticias de la Argentina y el mundo; de 13 a 15 "Mauro en vivo" con Mauro Viale y Luis Ventura; de 15 a 18, "La tarde en A24", con Carolina Losada, Paula Trapani, Mariano Yezze y Facundo Pastor; de 18 a 21, el análisis de la actualidad con Eduardo Feinmann, Pablo Vilouta y Marcela Tauro. De lunes a jueves, desde las 21 y hasta las 22.30, Jorge Rial presenta "Argentonic", junto a Mariel Fitz Patrick; y de 22.30 a 24, Rolando Graña tendrá su programa de periodismo de investigación y entrevistas. Los viernes, a las 22, Jorge Asís y Sergio Berensztein analizarán las noticias de la semana.

nueva imágen. A24 también renovó su gráfica y acentuó su pluralidad.

Comentarios