Escenario
Sábado 27 de Mayo de 2017

A los 69 años, murió Gregg Allman, el fundador de The Allman Brothers Band

Formaba parte de una de las agrupaciones más representativas del blues estadounidense. Enfrentó varios problemas de salud en los últimos años.

Gregg Allman, fundador del grupo The Allman Brothers Band y pionero del rock sureño de Estados Unidos, murió hoy a los 69 años en su casa en el estado de Georgia, según un comunicado publicado en el sitio web del músico.
Allman, que fundó Allman Brothers Band junto a su hermano Duane, quien murió en 1971, compuso clásicos como "Midnight Rider", "Melissa" y "Ramblin' Man".
Embed
El músico "falleció en paz en su casa de Savannah, Georgia", indicó un comunicado publicado en el sitio oficial, según el cual Allman tuvo varios problemas de salud en los últimos años, informó DPA.
Pese a su condición, Allman consideraba que viajar y tocar música eran "medicamentos esenciales para su alma", según se señala en el mismo el texto.
En 1999, el músico fue diagnosticado con hepatitis C y recibió un trasplante de hígado en 2010. Su hermano Duane murió en un accidente de motocicleta en 1971, a la edad de 24 años. The Allman Brothers Band, una de las bandas de rock clásico más exitosas de todos los tiempos, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll en 1995.

Comentarios