Escenario
Miércoles 19 de Julio de 2017

A los 64 años, murió María Amuchástegui, la profesora de aerobics de la televisión

Padecía cáncer de pulmón. Había saltado a la popularidad en ATC, conduciendo "Buen día salud", para luego presentar "Buen día María". Tenía 64 años.

María Amuchástegui, la profesora de educación física que se hizo famosa en la década del 80 con sus entregas televisivas en las que enseñaba gimnasia, falleció hoy a los 64 años víctima de un cáncer de pulmón.
Luego de abrir a principio de la década del 70 una escuela de tap, Amuchástegui fue haciendo mayor su fama y llegó a tener más de 600 alumnos, entre ellos algunas personalidades como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra. Pero su desembarco en la televisión se produjo una década más tarde cuando participó de la apertura del programa humorístico Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.
"Luego de un tiempo afuera de la pantalla, en el 2000 -y tras haber sido invitada al programa Sábado Bus, de Nicolás Repetto-, realizó un ciclo en Canal 9 y más adelante hizo distintas participaciones en CQC y Cuestión de peso".
En 1983 llegó a su objetivo: conducir su propio ciclo. Así apareció "Buen día salud", donde alcanzó la fama desde la pantalla de la vieja ATC. Allí permaneció hasta 1986 para luego hacer sus presentaciones en los viejos canales 11 y 13, donde encabezó el programa Buen día María, con un tinte más periodístico.
Embed

En su programa estaba acompañada por el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó, quien presentaba notas sobre salud, mientras Amuchástegui -quien también era profesora de aerobics- hacía gimnasia acompañada por un grupo de chicas a las que llamaron Las Marías.
Su fama era tal que Susana Giménez la llamó para que le diera clases en su casa, y las grandes marcas de alimentos la contrataban para ser la cara de sus productos. En aquella década, María llegó a ser una celebridad.
Luego de un tiempo afuera de la pantalla, en el 2000 -y tras haber sido invitada al programa Sábado Bus, de Nicolás Repetto-, realizó un ciclo en Canal 9 y más adelante hizo distintas participaciones en CQC y Cuestión de peso.
En el 2012 regresó a la tevé de la mano de la productora Underground con la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler. Amuchástegui interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.
Lejos de la televisión, en los últimos años se dedicó también a la música: en el 2005 sacó su propio disco, Camino de espejos, con canciones románticas.
En 1985 contrajo matrimonio con el polista Juan José Alberdi, en una boda que fue cubierta por todas las revistas de actualidad. Juntos tuvieron un hijo, al que bautizaron con el nombre de su padre.

Comentarios