Escenario
Domingo 20 de Mayo de 2012

A los 62 años murió Robin Gibb, el cantante de Bee Gees, legendario grupo de música pop en los 70

Uno de los hermanos Gibb falleció hoy tras una operación intestinal por el cáncer que sufría, luego de que en abril despertara de un coma en el que duró más de una semana inconsciente.

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop los Bee Gees, falleció hoy  a los 62 años tras una operación intestinal por el cáncer que sufría, según indicó su familia.

Familiares del cantante confirmaron que Robin falleció por un cáncer, a los 62 años, luego de que en abril despertara de un coma en el que duró más de una semana inconsciente.

“La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran pesar que Robin falleció hoy luego de una larga batalla con el cáncer y una cirugía intestinal”, dijo un comunicado publicado en su sitio web oficial.
“La familia ha pedido que se repete su privacidad en este difícil momento”, amplió el escrito.

Hace año y medio, Gibb fue operado por una enfermedad intestinal, a raíz de la cual los médicos hallaron un tumor. Más tarde descubrieron que también sufría cáncer de hígado. Aunque a principios de año parecía que el cantante había superado el cáncer, unas fotografías en las que aparecía muy delgado conmocionaron a sus fans, y se rumoreó que podía haber desarrollado otro tumor.

Maurice, hermano gemelo de Gibb, murió a causa de la misma enfermedad intestinal por la que Robin tuvo que operarse. Su hermano Andy falleció en 1988 a la edad de 30 años por problemas cardíacos.
Robin es el tercero de cinco hermanos. El y Maurice fundaron a comienzos de los 60 el exitoso trío Bee Gees junto a su hermano Barry, de 65 años, el único sobreviviente.

Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever". La banda batió récords con sus discos al vender más de 200 millones de unidades desde sus primeros éxitos en la década del 60.

Comentarios