Premios Oscar
Lunes 27 de Febrero de 2017

A los 32 años, Damien Chazelle se convirtió en el director más joven en ganar un Oscar

El estadounidense obtuvo la estatuilla por "La La Land", el celebrado musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone.

Damien Chazelle, el estadounidense de 32 años, obtuvo hoy el Oscar como mejor director por "La La Land", el celebrado musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, para convertirse en el realizador más joven en obtener la estatuilla dorada en esta categoría.
Chazelle nació en Rhode Island, estudió en la universidad de Harvard y ya desde pequeño su pasión por el jazz, heredada de su padre Bernard, pionero en materia de computación, lo llevó a querer convertirse en baterista y precisamente ese género musical resulta un elemento clave en sus producciones.
Desde su ópera prima, la música estuvo presente: "Guy and Madeleine on a Park Bench", un musical en clave de jazz de 2009, rodado mientras el artista aun cursaba sus estudios universitarios, y en su celebrado filme "Whiplash" (2014), drama sobre la sinuosa relación entre un baterista y su profesor.
Embed

Un romántico aspirante a músico jazzero (Ryan Gosling) y su enamorada (Emma Stone), candidata a actriz, son los protagonistas de la celebrada creación junto a las canciones, vértice fundamental de la película, dotada de una banda sonora a predominio de jazz, el género de sus amores, compuesta y orquestada por Justin Hurwitz, compañero de clases universitarias del director.
"Whiplash", aunque logró cinco nominaciones a los galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de los que ganó tres (sonido, montaje y mejor actor de reparto), ninguno fue para Chazelle, quien perdió en el rubro de guion adaptado frente a "El código enigma", de Morten Tyldum.
"La La Land", esa suerte de homenaje a Hollywood , es su película consagratoria como realizador, donde la filmación y la fotografía son más que precisas para seguir el pulso de las narraciones musicales, y el tema del camino del sacrificio para conseguir el éxito, otra de sus obesiones (elemento fuerte de "Whiplash") junto al jazz signa la historia.

Comentarios