Jueves 18 de diciembre de 2014
Jueves, 27 de octubre de 2011  01:00 | Escenario

Música clásica bajo un sello de buena calidad

Los solistas Lyda Chen Argerich (viola), Daniel Rivera (piano) y Enrico Fagone (contrabajo), junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, dirigida por Gabriele Baldocci, serán los protagonistas del Martha Argerich...

Los solistas Lyda Chen Argerich (viola), Daniel Rivera (piano) y Enrico Fagone (contrabajo), junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, dirigida por Gabriele Baldocci, serán los protagonistas del Martha Argerich Presents Project (MAPp), que se presentan hoy a las 21 en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El concierto se enmarca en la 19º función de abono de la Asociación Cultural El Círculo.

El programa de esta noche incluirá las siguientes obras: el "Concierto para flauta, oboe y cuerdas en do mayor" de Antonio Salieri, con la participación de Gabriel Fernández (flauta) y Agustín Tamango (oboe); "Sinfonía concertante para viola y contrabajo" de Carl Ditters von Dittersdorf, con Lyda Chen Argerich y Enrico Fagone en las interpretaciones; y el "Concierto nº 3, en do menor op. 37" de Ludwig van Beethoven, versión para piano y cuerdas de Vinzenz Lachner, que estará a cargo de Daniel Rivera.

Los antecedentes más prestigiosos de los intérpretes ubican en un innemorable lugar al director Baldocci que debutó en 2008 en Italia junto a Martha Argerich, tocando desde entonces con la singular artista en dúo pianístico. En 2007 publicó la integral de música de Nino Rota para cuerdas y piano, ejecutadas junto al violinista Marco Fornaciari.

Lyda Chen, hija de Martha, toca música de cámara con su madre desde 1996, y participó en el Festival Argerich de Beppu desde 1998, y en Lugano, desde 2002.

Fagone es el primer contrabajo solista de la Orquesta de la Suiza Italiana y colabora con la Filarmónica de la Scala de Milán y la Sinfónica Nacional de la RAI.

Rivera es rosarino, grabó para la RAI, la Radio de Colonia y para la Suisse Romande. Desde 1986, Rivera es profesor titular de piano en el Instituto de Alta Cultura Pietro Mascagni de la ciudad de Livorno, en Italia.

Madrina

El colectivo cultural Martha Argerich Presents Project comenzó el martes en El Círculo y es llevado adelante por músicos que gozan de la estima y el afecto de la pianista argentina Martha Argerich, madrina y directora artística del proyecto.Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario,

certifica.com