Lunes 20 de octubre de 2014
Viernes, 02 de septiembre de 2011  16:55 | Escenario

Los temas del Indio Solari que agitan el "pogo más grande del mundo"

Sea en Tandil, Salta o Junín, cada recital del Indio Solari convoca a una multitud de fieles seguidores que viven cada show como una verdadera fiesta. Se espera que 100 mil personas asistan mañana al recital que dará en Junín el ex cantante de Los Redondos. ¿Cuáles son las cinco canciones más coreadas por los ricoteros?

Sea en Tandil, Salta o Junín, cada recital del Indio Solari convoca a una multitud de fieles seguidores que viven cada show como una verdadera fiesta.

Los clásicos de los Redondos y sus letras solistas son coreadas por miles de almas dispuestas dejar la garganta durante las más de dos horas del show.

Sin embargo, hay canciones que en cada presentación generan una adrenalina única en el rock nacional. Los grandes “temas de estadio”, como los llama el propio ex líder de Patricio Rey. A continuación se destacan cinco de ellos, pero sin dudas quedan fuera otros que también merecen integrar esta lista. ¿Cuáles son?

1. Un ángel para tu soledad. Perteneciente al disco “Lobo suelto, cordero atado” (1993), es uno de los hits de Patricio Rey. Dedicado siempre por el Indio a las bandas que llegan desde cada rincón del país. “Tu esqueleto te trajo hasta aquí”, dice una de las líneas más reproducidas en las banderas ricoteras.

2. Me matan, Limón! Ya con el primer acorde de este tema de “Luzbelito” (1996), se desatan gritos que anticipan que durante los siguientes cuatro minutos que dura el tema habrá miles de personas saltando a rabiar.

3. Flight 956. Junto con “Martinis y tafiroles” –ambos del disco “Porco Rex” (2007)– es quizás el corte de la etapa solista del Indio más coreado por los fanáticos. No por casualidad suele estar entre los últimos que cierran los recitales.

4. Juguetes perdidos. Clima único y de máxima emotividad que se vive cuando suena este clásico de “Luzbelito”, dedicado a “los redonditos” que ya no están en este mundo.

5. Ji ji ji. Sencillamente, el “pogo más grande del universo”, rebautizado así por Solari tras la marea de ricoteros que coparon Tandil en noviembre de 2010. Perteneciente al lejano “Oktubre”(1986), es el track con el que se despide en cada show. Son seis minutos de una multitud “al taco”. El climax llega promediando el tema con el solo de saxo.
 

certifica.com