Martes 21 de octubre de 2014
Miércoles, 07 de diciembre de 2011  01:00 | Escenario

Jairo protagonizará un reportaje cantado

Jairo se presentará esta noche a las 21 en el Anfiteatro Municipal "Humberto De Nito" con entrada libre y gratuita. El cantante y compositor cordobés participará del cierre de los reportajes cantados de "Sueñero", programa radial que se emite por LT 8 Radio Rosario con la conducción de Marcelo Nocetti.

Por Marcelo Menichetti / La Capital
Noticias relacionadas

Jairo se presentará esta noche a las 21 en el Anfiteatro Municipal "Humberto De Nito" con entrada libre y gratuita. El cantante y compositor cordobés participará del cierre de los reportajes cantados de "Sueñero", programa radial que se emite por LT 8 Radio Rosario con la conducción de Marcelo Nocetti. El encuentro incluirá la participación de artistas locales, proyecciones audiovisuales y los segmentos habituales del espacio radial.

Nocetti habló con La Capital y aclaró que la de esta noche será la última cita abierta del ciclo 2011 y para la ocasión convocó a uno de los cantores populares más versátiles y reconocidos de la Argentina. "Jairo será el broche de oro de 2011, en una propuesta que incluirá un breve audiovisual y las actuaciones de artistas que participaron en distintas emisiones del ciclo, como Marcelo Stenta, Varón, Rocío y Ulises Basualdo, Luciano Jazmín, Esteban Echaniz y Sofía Crespo. Luego llegará Jairo a quien invité porque es una de las pocas figuras que aún no participaron del ciclo que visitaron Teresa Parodi, Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Antonio Tarragó Ros, entre otros artistas populares con gran reconocimiento popular", señaló el conductor radial y periodista dedicado al folclore.

Con 40 años de carrera, Jairo representa a gran parte de la música popular argentina. En un rápido repaso de su trayectoria se recuerda su relación con Jorge Luis Borges y la musicalización que realizó de algunas de las poesías del célebre escritor. También que en sus años de residencia en París alternó con representantes de la música ciudadana como Astor Piazzolla que, junto Horacio Ferrer, le dedicó su "Milonga del caminante". Por esos años Jairo también se relacióno con figuras del folclore argentino como María Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui, y grandes voces de la canción internacional como Charles Aznavour, por citar algunos de sus compañeros de escenarios y creaciones.

"La idea de hacer reportajes cantados en escenarios no fue mía sino que, en una de sus visitas a Rosario, el Chango Farías Gómez le propuso a Mario Chiappino, de El Aserradero, que consiguiera algún periodista para que dialogara con él entre canción y canción, y me convocaron a mí. También conocía un ciclo que hacía Mario Díaz en Córdoba, que consistía en entrevistas ilustradas con música realizadas en el escenario de un teatro. Eso me impulsó a convocar a los artistas para hacer radio abierta", reveló el conductor de los programas radiales "Sueñero" y "El canto del viento".

"Este cierre con la presencia de Jairo corona un trabajo que me deja muy satisfecho, ya que tuve la visita de grandes creadores", finalizó Nocetti.

certifica.com