Sábado 29 de noviembre de 2014
Martes, 02 de abril de 2013  07:05 | Escenario

Humoristas brasileros responden con una canción a la "Cumbia Papal" de "Sin Codificar"

El sktech que hicieron en Sin Codificar por la asunción de Jorge Bergoglio y que tuvo un éxito tremendo en Internet parece que no cayó del todo bien en el país vecino.

Mediante una canción, los brasileños responden a la "Cumbia Papal".

De la mano de los humoristas del programa “Peligro. Sin codificar”, Yayo Guridi, Diego Korol y Pichu Stráneo, la “Cumbia papal” ha provocado el enojo de los brasileños que, ofendidos por el estribillo “brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, crearon su propio hit.

“Nación papal” es el título y estribillo de la canción, en la que no pierden la ocasión de tocar la conocida autoestima de los argentinos, al decir que con la llegada del cardenal Jorge Mario Bergoglio al trono de Pedro, por “primera vez en la historia, un argentino acepta estar debajo de Dios”.

Incluso, ironizan por el reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas “Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no ‘snifa’ (aspira cocaína) como de costumbre... Felicitaciones por el Papa, ustedes mandan en la Iglesia”, canta el dúo de Rogerio Cordoni, vocalista de la banda “Doctor Smith”, y Diogo Portugal.

El clip concluye recordando que si bien ‘el Papa es argentino, Dios es brasileño’, repitiendo la frase de la presidenta Dilma Rousseff al hablar con periodistas luego de reunirse con el papa Francisco en el Vaticano.

 

 

certifica.com