Jueves 17 de abril de 2014
Lunes, 02 de abril de 2012  12:58 | Escenario

El Pelado Cordera explicó los motivos de su desnudo en Chile

El ex líder de la Bersuit dijo que hizo "lo que hacemos todos los días y nos miramos al espejo". Lejos de dar una explicación pormenorizada de su acto, comentó: "A veces no hay significado. Las cosas se hacen porque se hacen".

Gustavo Cordera sorprendió a los espectadores, y mucho más a los organizadores, del festival Lollapalooza al quedar desnudo en el escenario del encuentro musical que se llevó a cabo el fin de semana en Chile.

Lo hizo antes de cantar el hit "La bomba loca" y, según comentó el otrora líder de la Bersuit, en homenaje “a todo el pueblo Mapuche, que se desnuda ante la ley antiterrorista que impuso el G20″. “Éste es mi regalo para el 2012 que viene, la desnudez, la fragilidad“, disparó el músico, ante el asombro general de los asistentes al show.

De inmediato, el desnudo del "Pelado" Cordera encendió las redes sociales. Los encagados de la producción del festival de subieron una foto del desnudo a su tumblr con el mensaje "FOTAZA: Gustavo Cordera sin ropa en #Lollapalooza ¡ACA TODO PASA!".

Pasado el temblor, Cordera dio su parecer sobre el episodio en una entrevista a la cadena chilena TVN. "¿Te sacaste la ropa?", le preguntó una periodista. "Sí, cómo lo hacemos todos los días y nos miramos al espejo y nos encantaría que todos nos miren", respondió el músico.

"A veces no hay significado. Las cosas se hacen porque se hacen. Fue un impulso. Este es un país en el que, de alguna manera, siempre la hegemonía fue el mundo conservador, moralista, intolerante y miedoso. Y existe otra parte, que es hermosa, que es bien araucana y mapuche", explicó.
 

certifica.com