Sábado 25 de octubre de 2014
Viernes, 16 de septiembre de 2011  08:53 | Escenario

El Indio Solari dijo que de una traición como la de Skay no se vuelve

El cantante, que se convirtió en una leyenda gracias a Los Redondos, rompió el silencio. En una entrevista concedida a la revista La Garganta Poderosa, publicación dedicada a la cultura villera, admitió que Skay Bellinson, su antiguo compañero de ruta, lo traicionó. También, aseguró que nunca hubo ninguna rivalidad entre él y Gustavo Cerati, el líder de Soda Stéreo, y lamentó la muerte de Luca Prodan, por las buenas canciones de Sumo que el deceso de su colega lo dejó sin poder escuchar.

  • FOTO
  • VIDEO

El Indio Solari descartó de plano que pudiera haber una reunión de Los Redondos, tal como añoran los fans de la banda desde su separación. Y enfatizó: “La amistad es la amistad o no es. Si yo te cagó a vos con algo, no puedo, se acabó".

Lo hizo en una entrevista concedida a la revista La Garganta Poderosa, publicación dedicada a la cultura villera, que tiene al músico en la portada del número que está en la calle y que ayer presentó en sociedad en el programa de TV "Duro de domar".

“Estoy muy refugiado en mi familia, y en mi actividad. A diferencia de otras épocas, donde vivía de noche”, confesó el músico, quien admtiió que la popularidad lo obligó a cambiar las costumbres y lo obligó a mantenerse exiliado de las calles.

“Yo extraño Nueva York en vez de extrañar Buenos Aires, porque donde puedo ir a hacer vida urbana con mi mujer y mi hijo es ahí, sino me vuelven loco”, afirmó. Y contó la anécdota de cuando aprovechó un día de elecciones para ir a un shopping con su hijo, que terminó con los empleados de los locales... pidiéndole una foto.

“Estoy prácticamente encerrado en casa, no me llevo muy bien con las 'gentes'. Se debe al personaje, es muy difícil hacerse cargo del cariño de miles. El escenario es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra, ahí está todo el mundo a favor mío”, dijo a la publicación.

Solari también respondió la pregunta del millón: ¿vuelven los Redonditos de Ricota? “No, para mí hay cosas que no tienen remedio”, afirmó contundente. Y se refirió a su ex compañero de banda, Skay Beilinson, con quien terminó enemistado por un problema de dinero y autorías. “La amistad es la amistad o no es. Si yo te cag… a vos con algo, no puedo, se acabó. Sobre todo cuando depositaste mucho cariño, mucho amor, en alguien, la decepción es mucho más grande. La traición es jodida en los leales, de los que vos no esperás nada, te importa un queso”.

Por otra parte, El Indio habló del estado de salud de Gustavo Cerati: “Lo que me jode de la muerte de John Lennon es que me perdí de todo lo que podría haber hecho, que yo lo extraño. Lo mismo me pasa con Gustavo. Tengo mucho respeto por su obra, aunque no tengamos la misma “tarjeta”. Es uno de los mejores músicos que ha habido en la cultura del rock, es uno de los más prolijos, los más meticulosos, y lo respeto porque yo trato de hacer lo mismo”.

Además descartó una rivalidad con el ex líder de Soda Stereo: “Nunca existió de mi parte. Supongo que en el caso de él tampoco nunca existió. Es decir, me ha pasado con otros músicos, pero no con él. Nunca me gustó eso de 'Luca no se murió, que se muera Cerati...'”, dijo Solari, en referencia al cantito popular de los seguidores de Los Redonditos de Ricota.

Por último, brindó su opinión sobre Charly García: “Tiene cosas buenas, pero no soy un seguidor de García. Cuando para mí hay muchos cambio de acordes, se le aparece una bossa nova rápida que me rompe las pelotas en la cultura del rock”, dijo.

certifica.com