Martes 30 de septiembre de 2014
Jueves, 26 de enero de 2012  01:00 | Escenario

Cuarteto y polémica en el Festival de Cosquín

Con cuarteto cordobés y una polémica con el cantante santiagueño Raly Barrionuevo se llevó a cabo la quinta luna del Festival de Folclore de Cosquín.

Con cuarteto cordobés y una polémica con el cantante santiagueño Raly Barrionuevo se llevó a cabo la quinta luna del Festival de Folclore de Cosquín. El cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, expulsado del encuentro hace 24 años, regresó en la madrugada de ayer al escenario coscoíno y lideró un ritual bailable que conmovió a una repleta plaza Próspero Molina.
A los 61 años, La Mona llevó por tercera vez el cuarteto al mayor escenario de raíz folclórica del país y se redimió de su frustrada actuación de 1988, donde logró cantar cuatro temas antes que la plaza se desbordara por disturbios.
Más temprano, la actuación de Raly Barrionuevo, que estuvo acompañado por Liliana Herrero y Vitillo Abalos, generó un áspero debate. Al cantar “Ey Paisano” se proyectaron imágenes con las consignas “Famatina resiste”, “Cristian (Ferreyra) vive, la lucha sigue”, referidos a la lucha contra la minería a cielo abierto en La Rioja y al conflicto en Santiago del Estero con los pueblos originarios. En ese momento, Canal 7 interrumpió la transmisión de su show.
Para esta noche se espera en Cosquín a Joel Tortul, Jorge Rojas y la puesta de la delegación de Santa Fe, junto a Soledad Pastorutti.

certifica.com