Viernes 28 de noviembre de 2014
Martes, 03 de diciembre de 2013  01:00 | Escenario

Cabré, Heredia y Vázquez serán "Mis amigos de siempre"

Estreno en El Trece. La nueva ficción de Pol-ka cuenta una historia de reencuentros. Los actores cuentan sus expectativas sobre la tira que arranca hoy por la emisora porteña y que se centra en el vínculo de seis treintañeros.

Edad dorada. El elenco completo de “Mis amigos de siempre”, diversión y enredos de la mano de seis treintañeros.

Por Adrián Mouján / Télam

Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez, que son los galanes principales de "Mis amigos de siempre", la nueva ficción que se instalará desde hoy a las 22, en el prime-time de El Trece, consideraron que la importante es que "que nos vaya bien y que a la gente le guste el programa".

Los protagonistas de esta historia se conocieron a edad temprana, a los 8 años, en el club del barrio, donde los tres formaban parte del equipo de fútbol infantil. La vida los fue llevando por diversos caminos. Y hoy, a los treinta años y con casi diez sin verse, vivirán un reencuentro muy especial.

En una charla con Télam, los tres actores coincidieron en que "a los productores seguramente les preocupa el número, ganar la noche y eso. Para nosotros es importante hacer un buen programa y que funcione".

Al respecto, Cabré abundó al señalar que "lindo sería hablar del programa y no tanto del rating. De repente cambia la televisión y los programas de televisión pasan a ser producto, cosa que no comparto. Están viendo quien es quien en un Boca-River y este es un programa de televisión que apunta a que la gente pase un buen momento, se identifique y viva las historias de los personajes".

"Sí, obviamente tengo expectativas de que el programa salga lindo y la gente la disfrute y si no me gustó o no me gusta como está saliendo y hace 55 puntos de rating, a mí no me interesa, no me gustó y ya está", añadió.

El argumento de "Mis amigos de siempre" recorre la historia de tres amigos treintañeros que, tras diez años sin verse, se reencuentran para sacar a flote el club del barrio que los vio nacer.

"Creo que los tres congeniamos y tenemos el barrio como un punto en común. Yo además tengo ya más de 30, entonces hay una vuelta de tuerca. Uno se empieza a ver en esto, lo que fue del club, de los amigos que uno dejó, del reencuentro; para mí, fue un gancho para estar acá contando esa historia", expresó Heredia sobre su rol en la nueva tira del Trece.

Gonzalo Heredia protagoniza Julián, un personaje un tanto obstinado y que no acepta la palabra no. Su facha y el nombre lo ayudaron a conseguir siempre lo que quiso, tras acabada su carrera de futbolista profesional debido a una lesión en la rodilla.

Ante su confesión de futbolista frustrado, Heredia afirmó que se había inspirado en Daniel Osvaldo, para construir parte de su personaje.

Para Nicolás Cabré, "Mis amigos de siempre" significa el regreso luego de estar casi dos años alejado de la televisión. Cabré, que llevará el nombre de Simón, sostuvo: "La verdad es que es una alegría volver a trabajar con Nico, conocer a Gonzalo y trabajar en Polka que es de alguna manera un poco mi casa".

La historia de Simón, trabajador en una empresa de transporte logístico, comienza con una especie de depresión: carga con un matrimonio en "terapia intensiva" y una muy mala relación con su padre Cholo (Laport). Sin embargo y aunque cueste la decisión, la propuesta de volver a jugar al fútbol le puede cambiar el panorama.

"El programa tiene cosas interesantes. Si bien es una tira que recorre lugares a veces recorridos, tiene bastante verdad. Mi historia esquiva un poco los parámetros telenovelescos y lo que tiene de rico es que son personas de 30 y pico de años que empiezan a definir sus situaciones, cada uno de diferente manera", contó Cabré sobre la trama de la ficción.

Nicolás Vázquez será Manuel, el "experto en fugas". Dueño de un bar, Manuel lleva una vida holgada y ostentosa. Su más visible característica: es mujeriego. Pero como a todos, a él también le llega su momento y encuentra su punto débil en Rocío.

"Siento que por primera vez -detalló Vázquez- mi personaje es en algunos momentos muy egoísta, muy distinto a lo que soy yo. Si bien ama a sus amigos, no se va a portar muy bien".

Más que un picaflor, Manuel, sale con dos o tres mujeres a la vez y no puede resistirse ni siquiera por un instante, a las provocaciones femeninas.

"Respecto al carácter, se parece a mí en una parte que nunca mostré en tele, Simón sí se tiene que enfrentar con un amigo por algo que cree que tiene que defender, lo va a defender y hay un poquito de eso que también está en mi parte personal", sostuvo Vázquez.

Sobre sus vínculos con la TV, cuando no están actuando en una tira, Cabré dijo que "yo no soy nadie para analizar nada, la verdad es que tampoco miro mucho. No soy un analista televisivo, me parece que a veces se menosprecia. Se hacen grandes cosas y esfuerzos muy grandes, las inversiones y los riesgos que se toman son muy grandes y la calidad de la televisión en general para mí es muy buena. Si se sabe de los tiempos que se tiene para hacer un programa y de lo que termina saliendo al aire, yo soy una persona que admira lo que se hace y lo que sale al aire".

Vázquez por su parte dijo que "a mí me gusta mucho ver tele pero no me engancho con las tiras. Miro dos o tres capítulos y no puedo seguir el hilo. Sí me enganché con "Breaking Bad" o miro "Bendita" que te da un buen repaso de lo que pasó todo el día y te despejás un poco".

Cabré reconoció que "el programa lo miro, pero para ver lo que se ve o si logramos lo que queríamos que se viera pero si estoy en mi casa, la verdad es que miro muy poco, miro fútbol o miro otras cosas, no estoy muy pendiente, es como que me quiero correr del trabajo. En casa de herrero, cuchillo de palo".

Por su parte, Heredia en su rol de padre, dijo que "mi tv está copada por películas como el "Hombre Araña", "Madagascar", "La Era del Hielo", "Aviones", todo lo que ve mi hijo, y después veo fútbol y alguna que otra peli".

Un elenco con actores de lujo

Además de Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Calu Rivero, Agustina Cherri, Emilia Attías y Claribel Medina, la tira contará con la participación especial de Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. También serán de la partida Federico Amador, Victorio D’Alessandro, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Manuela Pal.

certifica.com