Lunes 22 de diciembre de 2014
Viernes, 07 de febrero de 2014  01:00 | Escenario

"Alto Apocalípsis", una crítica con humor a la sociedad de consumo

El actor Mariano Rey presenta esta noche "Alto Apocalipsis" en un ciclo que irá todos los viernes de febrero en el Cultural de Abajo.

 

Encierro y apocalipsis. Mariano Rey, entre realidad y la ficción.

Por Luciana Boglioli / La Capital

Un individuo queda encerrado en el baño de un shopping y desde allí debe comunicarse con sus seres queridos mientras afuera se avecina el apocalipsis. Desde allí parte el unipersonal "Alto Apocalipsis", que protagoniza Mariano Rey y que sube a escena desde hoy y todos los viernes de febrero, a las 21, en Cultural de Abajo (San Lorenzo y Entre Ríos).

Escrita por Andrés Rapoport y con la dirección de César Altomaro, esta obra, que Rey ya viene realizando desde hace unos meses, se centra en la historia de un chico que vive una sucesión de impensadas revelaciones familiares con su celular en mano y sin poder salir, con un inodoro como testigo; mientras un meteorito viaja a toda velocidad desde el espacio en dirección a la tierra.

"Andrés (Rapoport) tiene una manera de escribir casi televisiva, por eso esta obra tiene mucho dinamismo y eso la hace muy llevadera. Y con César (Altomaro) nos conocimos cuando los dos formábamos parte de la obra de Peter Pan en Buenos Aires, protagonizada por Diego Reinhold y Favio Posca", contó el actor rosarino, que durante su breve pero intensa trayectoria formó parte de obras como "Houdini", junto a Elena Roger y "Destino de gloria", de Antonio Gasalla.

Rey también tiene gran experiencia en la pantalla chica, incluso recientemente fue el actor invitado de la tira de El Trece, "Mis amigos de siempre", donde interpretó a El Tucu, un amigo de la infancia del personaje de Manuel (Nicolás Vázquez), en la ficción protagonizada por Nicolás Cabré y Gonzalo Heredia.

En "Alto Apocalipsis", Rey consigue realizar una comedia con toques de absurdo y realismo; y desde lo cotidiano los espectadores encuentran cierta identificación. "Mi personaje se queda encerrado en el baño inteligente de un shopping, sin picaporte, y a partir de allí su único contacto con el exterior son su celular y su notebook", explicó.

"Es una obra con la que todos se quedan identificados, ya que cuenta un poco cómo una persona queda presa de la tecnología y por medio de ella no puede hacer nada. Está muy bien escrita y es muy inteligente, al tiempo que es una crítica a la sociedad de consumo", consideró el actor.

Y agregó: "Mi personaje encierra un consumismo extremo donde todo tiene que ver con comprar y vender", reflexionó. Además, adelantó que "a cada momento van apareciendo otros conflictos superadores con los que el público se va a sorprender y se va a divertir porque la obra mezcla el realismo y el absurdo".

"Alto Apocalipsis" es una propuesta para toda la familia que se suma a la cartelera de verano. "Se viene el fin del mundo y el público se sorprende con esa idea que al principio parece disparatada pero que después va tomando forma", apuntó el protagonista formado teatralmente con Rita Cortese, Emilia Mazer y Osqui Guzmán.

"Hice monólogos de humor, pero esta es la primera vez que hago un unipersonal. Es un gran desafío para mí porque se trata de un texto muy largo", destacó Rey, quien seguirá haciendo temporada durante todo febrero en Rosario y ya proyecta llevarla de gira por el interior del país.

certifica.com