Policiales
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Escaparon cuatro presos de la comisaría 16ª

Tienen trámites en curso por robo. Cortaron barrotes con una sierra. Los internos generaron un alboroto y eso habría facilitado la evasión.

Cuatro presos que cargan con prontuarios por distintos robos se fugaron de la seccional 16ª, de Ayacucho 3350, ayer a la madrugada. Los prófugos son Cristian Angel Carrizo, Sebastián Daniel Carrillo, Fabio Gómez y Emanuel Rodríguez. Los detenidos generaron un alboroto en apariencia para distraer la atención y facilitar la salida de los que planeaban fugarse, lo que concretaron cortando barrotes con una sierra.

Todo comenzó a las 0.40 cuando el personal de la dependencia, según fuentes policiales, captó ruidos extraños que provenían desde el techo del penal. Al subir uno de los policías divisó a un interno asomado al exterior a través de un agujero de unos 40 centímetros de diámetro. Frente a la voz de alto el recluso reingresó al penal.

Ante el incidente desde la comisaría pidieron apoyo al 911 con lo que arribó personal de Infantería, de la PAT y bomberos. Estos refuerzos, de acuerdo al relato oficial, advirtieron que los internos habían colocado del lado interior de la reja colchones, frazadas y vestimentas atadas para impedir la visión. Los internos desde adentro empezaron a gritar que harían un incendio si el personal intentaba el ingreso.

Mientras el tiempo transcurría y la situación no se destrababa algunos internos comenzaron a quemar colchones. Luego de unos momentos el personal policial, con ayuda de Bomberos, logró moderar la revuelta. Al ingresar al penal se detecto la ausencia de cuatro detenidos, quienes en el tumulto cortaron unos barrotes y huyeron por los techos.

Los presos que en la seccional eran 28 y los que se evadieron tienen diversos antecedentes. Cristian Carrizo, Fabián Gómez y Emanuel Rodríguez cargan con causas por robos calificados y Sebastián Carrillo tiene un trámite en curso por portación de arma de guerra.

Luego de finalizar el intento de motín, hacer la requisa y determinar la fuga, los efectivos secuestraron las sábanas y la sierra y constataron que habían escapado por un pequeño ventanuco que está en una pared lateral de la seccional.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad en la seccional debía haber tres personas para el cuidado de los internos y en el caso de la 16ª en la madrugada sólo se encontraban dos efectivos. "Se cursó la causa al fiscal de flagrancia Lucas Altare y de allí a la fiscalía de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Karina Bartocci. para deslindar responsabilidades", dijeron fuentes de la cartera.


Comentarios