Ovación
Lunes 10 de Octubre de 2016

Escandaloso final en Jujuy por Boca

Olimpia abandonó la cancha por la sanción de un penal sobre el final para los xeneizes.

Fue apenas un partido amistoso, jugado en un repleto estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. Nada hacía suponer que terminaría en escándalo y por una sanción que benefició a Boca. Justo el rival canalla en la Copa Argentina, que está mirado bajo la lupa por aquel grosero antecedente de la final del torneo pasado. Por eso llamó tanto la atención. Si en un partido que no hay nada en juego pasó lo que pasó anoche, es para estar alerta.

Olimpia de Paraguay ganaba 2 a 1 (5' Benítez y 38' Mendieta, Benedetto había empatado a los 7') hasta el minuto final cuando el juez argentino Fernando Espinoza cobró un penal inexistente por supuesta mano de un xeneize, Alexis Rolín (le pega en el pecho, con el brazo detrás del cuerpo),y encima lo hizo patear dos veces, después que atajara el primer disparo de Walter Bou el arquero Centurión. Igual, hay que decir que aunque el disparo fue muy débil, se adelantó bastante.

Tras las protestas y el gol de Bou siguieron las protestas de todo el equipo paraguayo. que decidió retirarse del campo y no ejecutar los penales que estaban previstos en caso de empate. Fue en un amistoso, por eso en Central tomaron nota.

Comentarios