Edición Impresa
Lunes 28 de Septiembre de 2015

Escándalos para todos

Pablo Paladino es el coordinador de Fútbol para Todos (FPT), el programa a través del cual el gobierno le compra a la AFA los derechos de televisación de los partidos.

Pablo Paladino es el coordinador de Fútbol para Todos (FPT), el programa a través del cual el gobierno le compra a la AFA los derechos de televisación de los partidos. Sólo este año, le dará a la entidad que preside Luis Segura unos 1.440 millones de pesos. Objeto de una investigación judicial por supuestas irregularidades, el FPT también está envuelto en la polémica desde que estalló el escándalo de coimas en la Fifa. Su principal proveedor, Alejandro Burzaco —ex CEO de Torneos— está detenido en Estados Unidos, acusado de conspiración y lavado de dinero. Pero Paladino aseguró ayer que la investigación que lleva adelante la Justicia norteamericana no derivará en un escándalo para el fútbol argentino.
 
Con sabor a despedida
 
Ya en la recta final de su estadía en Roma como titular de la agregaduría comercial, Guillermo Moreno fue el anfitrión de una acción que duró dos días y se desarrolló en la sede diplomática argentina de Piazza dell’Esquilino 2, tanto dentro como en la calle propiamente dicha. Durante ambas jornadas se promocionó primero para cincuenta operadores locales la Argentina en su totalidad como destino turístico, con combinaciones de puntos de interés de los distintos corredores en que se dividió el país. Y para público en general y en la vereda —a resguardo de una de las primeras lluvias del otoño romano, hubo paella, choripán, espectáculo de tango y hasta una murga.
 
Cocinó una pastafrola
 
La campaña presidencial de Daniel Scioli tomó un tinte culinario luego que su esposa Karina Rabolini fuera invitada a la TV Pública a cocinar una pastafrola. Es sabido que la esposa del gobernador bonaerense es una de sus principales espadas en la campaña y que asiste tanto a actos netamente políticos como a eventos sociales que no suelen frecuentar figuras de la política dura como Scioli. Pero Rabolini todavía no había demostrado sus dotes de cocinera y ayer a la tarde lo pudo hacer en el programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública. Ante un benevolente staff de cocineros, Karina cocinó una pastafrola y también participó de la receta de una paella. En medio de las explicaciones técnicas, mientras terminaba de hacerse el arroz, Rabolini aprovechó las preguntas de los cocineros para hablar de su marido y explicar que es quien expresa la “continuidad” del actual gobierno.
 

Comentarios