Información Gral
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Escándalo: investigan a un médico que le diagnosticó a una mujer que estaba "mal atendida"

El hecho ocurrió en Murcia, España, y las autoridades sanitarias iniciaron las consultas para tener más precisiones sobre la denuncia, en la que también habla de "insinuaciones". Si los hechos se confirman podría perder su licencia.

Autoridades sanitarias de Murcia, en el sureste de España, investigan a un médico que le diagnosticó a una paciente como "no bien atendida (en realidad utilizó otro término)" luego de hacerle diversas insinuaciones.
La Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma explicó que si "se confirman los hechos podría ser sancionado gravemente e incluso perder su puesto", pero antes de emitir cualquier fallo llamarán a declarar al implicado.
El escándalo estalló hace unos días en redes sociales, cuando la afectada difundió en Twitter una fotografía donde se ve de puño y letra el diagnóstico.
La joven narró que acudió al médico un día después de sufrir un desmayo, para toparse con el médico completamente falto de ética, quien incluso le ofreció un cigarrillo y se puso a fumar durante la consulta.
El hombre le aseguró que no le iba a recetar lo que normalmente recetaría "porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo" y cuando le preguntó sobre sus antecedentes quiso saber la edad de la madre, para luego preguntar "quién estaba más buena, si mi madre o yo".
"Me hablaba como si fuese un colega suyo. Para colmo su diagnóstico fue que estoy mal atendida, y que si no yo, lo sería mi madre. ¿Cómo se permite que estas personas estén en un cargo como ese?", se lamentó la joven.
joven1.jpg
Embed



Comentarios