La Región
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Escándalo en Casilda con un directivo del hospital

El caso involucra al representante de la comunidad casildense en el órgano consultivo de gestión del efector, Bruno Orlandani, quien ocupa el cargo con el voto de instituciones vinculadas a la salud.

La investigación sobre un escandaloso episodio delictivo que tuvo como víctima a una médica de Casilda, y donde aparece como único imputado un integrante del Consejo Asesor del Hospital San Carlos, llegará a su fin de ser ratificado y admitido en una audiencia pública prevista para el lunes, a las 10, el acuerdo al que arribaron las partes.

Así lo confirmaron ayer a La Capital fuentes judiciales en medio del total hermetismo que rodea a la causa iniciada a principios de este año sin ser ventilada públicamente.

El caso involucra al representante de la comunidad casildense en el órgano consultivo de gestión del efector, Bruno Orlandani, quien ocupa el cargo con el voto de instituciones vinculadas a la salud.

El hecho ocurrió en febrero pasado cuando una médica, que también trabaja en el hospital, fue a retirar dinero en la sucursal del Banco de Santa Fe y olvidó en el cajero automático su tarjeta de débito, que terminó siendo usufructuada por Orlandani, que resultó imputado del delito de hurto. Este hombre es conocido en Casilda además por trabajar con el ex intendente y actual senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi.

Al advertir el olvido de la médica, Orlandani se posicionó frente al monitor del cajero para tomar el control de las operaciones y extraer unos 3 mil pesos que quedaban para completar el límite permitido de retiro de dinero. No conforme con ello, sustrajo la tarjeta que luego usó para pagar lo que habría consumido en un local rosarino de una cadena internacional de hamburguesas.

Sin embargo no tuvo en cuenta que su comportamiento podría ser delatado por imágenes registradas a través de cámaras de seguridad.

La medida que facilitó avanzar en el esclarecimiento del osado suceso fue ordenada por la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Lorena Aronne, quien además dispuso una serie de acciones que derivarán, como todo indica, en la resolución de la causa que se manejó con absoluta cautela "para resguardar a la víctima", según apuntaron fuentes inobjetables a este diario.

En ese contexto, además, aseguraron que ya se arribó a un acuerdo donde el imputado habría reconocido su culpabilidad y la victima aceptado una suerte de reparación por el hurto sufrido a fin de no llegar a juicio, lo que deberá ser admitido por el juez que presida la audiencia.

Se trata de un criterio de oportunidad contemplado dentro del nuevo Código de Procedimiento que rige en la provincia de Santa Fe para una serie de delitos.

Es un secreto a voces el malestar que causó el tema en el ámbito hospitalario. "Este asunto explotó recién ahora y se está esperando como termina la historia para resolver qué hacer ya que aparece involucrado el representante de la comunidad de Casilda en el hospital y parece que nadie está dispuesto a tolerar que siga formando parte del Consejo Asesor si cometió un acto delictivo", confiaron las fuentes .

Comentarios