La ciudad
Lunes 29 de Agosto de 2016

"Es verdad que bajaron permisos de edificación pero creció la proyección de metros cuadrados"

Rubén Llenas, de la Cámara de la Construcción, relativizó la crisis del sector que no registra a nivel local los mismos porcentajes que en la Nación.

La Municipalidad de Rosario difundió que en el primer semestre de 2016 se otorgaron 1.032 solicitudes para edificación. El dato significa un retroceso respecto a los últimos cuatro años y ubica el registro en el nivel más bajo de los últimos 12 años. La buena es que subió la proyección de metros cuadrados a construir.
Sin embargo, Rubén Llenas, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, relativizó la crisis del sector y expresó que a nivel local la baja en la actividad no alcanza los porcentajes difundidos a nivel nacional.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Llenas dijo: "Tenemos los datos de la Municipalidad de Rosario hasta mayo que vemos una caída en la actividad de los permisos de edificación que está alrededor del 12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pero en la cantidad de metros cuadrados ha crecido un 7 por ciento".
"Es decir que la expectativa en cantidad de proyectos es inferior pero la cantidad de metros que piensan construirse es mayor", analizó.

Comentarios