La ciudad
Martes 26 de Julio de 2016

"Es una enormidad que nos acusen de no poder hacer mejoras porque no hay contrato firmado"

El ministro de Salud provincial, Miguel González, salió al cruce de las declaraciones de la interventora del Pami II, quien afirmó que no puede comenzar a remodelar el hospital porque necesita el contrato de locación.

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, se mostró sorprendido por la denuncia de la interventora del Pami II, quien apuntó contra la provincia y el municipio por obras pendientes en el edificio que alquilan en el barrio de Arroyito. Desde Pami advirtieron que tienen el dinero para reacondicionar el lugar, pero que para comenzar es clave el aval de provincia y municipio. En el inmueble de Olivé al 1100 no tiene calefacción desde hace más de un mes y el ascensor está fuera de servicio.
"Me llama un poco la atención porque el miércoles estuvimos con la directora y la persona de la UGL de Santa Fe y entre otros temas trajeron este. Nosotros ni siquiera teníamos presente que había un contrato de alquiler con Pami. Pero rápidamente les comentamos que si esto era así ibamos a renovar eso contrato lo antes posible", señaló González. En este marco, aseguró: "Ellos están en uso del edificio hace años y nunca nadie les dijo que no podían hacer mejoras en el edificio, me parece una enormidad que nos acusen a nosotros de no poder hacer una mejor sólo porque no tiene un contrato firmado".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, González sostuvo que incluso desde el Pami hace un mes les notificaron de un proyecto "que tenía que ver con la construcción de un nuevo edificio" y que la provincia celebró esa posibilidad.
"El miércoles de la semana pasada nos reunimos con ellos y les dijimos que íbamos a hacer lo posible para hacerles el contrato rápidamente. No es que lo dejamos caer al contrato, ellos mismos cuando fueron a hacer esas reformas que querían hacer tomaron conciencia que esta situación", agregó el funcionario provincial.
De esta forma, el ministro de Salud de Santa Fe dijo que las acusaciones del Pami II no guardan relación "con la cordialidad de la reunión que tuvimos el miércoles, ya que la respuesta verbal que les dimos era que íbamos a hacer todo lo posible para que el contrato firmado lo tengan en el menor tiempo posible".

Comentarios