Gabriela Juareguizar tiene un autoservicio en Mitre al 300, de unos 90 metros cuadrados, y compite a diario con la sucursal de una cadena rosarina de supermercados ubicada en Urquiza entre Mitre y Entre Ríos.
Gabriela Juareguizar tiene un autoservicio en Mitre al 300, de unos 90 metros cuadrados, y compite a diario con la sucursal de una cadena rosarina de supermercados ubicada en Urquiza entre Mitre y Entre Ríos.
Según relató a LaCapital el primer cierre dominical tuvo una suba en las ventas de un 50 por ciento. El domingo pasado el incrementos fue de un 20 por ciento.
"Cuando me puse a hacer las compras a proveedores noté que se vendieron mucho los lácteos, panes envasados, panadería y bebidas en general", enumeró la dueña de la granja.
Para el domingo próximo el comportamiento de los consumidores no la tomará desprevenida. Ya piensa en reforzar el stock de estos artículos, pero no se hace grandes ilusiones. "Siempre sirve, pero al ser un sólo día, ayuda pero un poco, no es que marque una gran diferencia, ni te salva. Eso sí. Coopera para arrancar la semana", consideró Jaureguizar.
En cuanto a las conductas de los clientes domingueros, la comerciante coincidió en que se hace la "compra de apuro, con algún agregado más pero no suplanta la tradicional venta de carro de supermercado.
De todos modos, estos negocios están dispuestos a dar la opción en materia de precios para atraer clientes. "Si se comparan los listados, hay un 50 por ciento de los artículos que están igual o los tenemos más bajos que los supermercados. Hacemos lo posible y todo lo publicado como ofertas está más barato", aseguró la mujer.