Edición Impresa
Sábado 26 de Marzo de 2011

"Es un título importante y con futuro"

Fernando Benítez tiene 19 años y cursa el 6º año de electromecánica en la Escuela Técnica Nº 468, más conocida como Técnica 6.

Fernando Benítez tiene 19 años y cursa el 6º año de electromecánica en la Escuela Técnica Nº 468, más conocida como Técnica 6. “Siempre quise estar en una técnica, por la salida laboral que ofrece, porque te prepara para un trabajo, para estar en una fábrica o en una industria”, cuenta. Su meta por estos días es “terminar la escuela” y “empezar a trabajar”. Pero también figura en sus planes “seguir la carrera de ingeniería industrial”.

Cuando repasa cómo fue el paso de la primaria a la secundaria con doble escolaridad, admite que al principio le costaba un poco pero luego se adaptó enseguida. “Con el tiempo te acostumbrás, y en especial porque las horas de taller son las más lindas, las que sirven y preparan”, dice sobre lo que más le atrae de la modalidad. Y tan contento está con su escuela que no duda en decir que la recomendaría a quienes tienen que empezar el secundario. “Una escuela técnica ofrece un mejor futuro y una salida de trabajo. Un título técnico es un título importante”, define Fernando con mucha convicción.

Comentarios