Ovación
Viernes 22 de Julio de 2016

"Es un salto en mi carrera"

Camacho, de buena actuación, se mostró feliz y agradecido por la posibilidad que le da Central

"Aeste paso por Central lo tomo como un salto en mi carrera, que es a lo que los jugadores solemos prestarle mucha atención". A Washington Camacho se lo notaba feliz, pero sobre todo cómodo, después de lo que había sido un gran partido suyo en el amistoso, con gol incluido (ver página 3), y la presentación en sociedad por parte del club. "Me sedujo mucho que Central se fijara en mí, que el Chacho me llamara y desde ese punto de vista no lo dudé para nada", tiró el volante ofensivo.

   Y su presentación futbolística no pasó inadvertida, ya que fue uno de los rendimientos más altos del equipo de Coudet. No sólo por el gol, sino porque se mostró movedizo, pero sobre todo lúcido a la hora del manejo del balón. Actuó como volante por derecha, aunque él sienta que es "indistinto" por dónde le toca moverse.

"Hoy (ayer) me tocó jugar en esa posición, pero el técnico es quien debe ir viendo lo que tiene porque se van sumando jugadores y el grupo se va armando de a poco", sentenció Camacho, quien a la hora de ahondar sobre sus características dijo: "Me siento cómodo jugando en el mano a mano y buscando espacios por afuera. Me gusta pisar el área rival".

   "Por derecha por ahí tengo la posibilidad de quedar mejor perfilado para rematar al arco y por izquierda puedo hacer más la banda para asistir a mis compañeros", apuntó el uruguayo. Y confía que el juego que suele mostrar el equipo de Coudet potencie sus virtudes: "Estoy seguro que será así. A los que nos gusta el fútbol, en este último año y medio miramos mucho a Central, por su estilo de juego, por las formas. Es un equipo muy práctico, pero tiene un juego en el que intenta presionar bien arriba y salir jugando siempre desde el fondo. Y para cualquier jugador, más en mi posición, es fundamental que la pelota llegue siempre por abajo".

   Recién se incorpora al grupo y ya ve como un desafío el jugar al lado de Marco Ruben, uno de los delanteros de mejor presente en el fútbol argentino. "Estamos hablando de un jugador de muchísima jerarquía y más allá de jugar junto a él, voy viendo cosas increíbles en el día a día, en cada entrenamiento", apuntó.

Comentarios