Operativo Aprender
Martes 18 de Octubre de 2016

"Es un contrasentido discutir calidad educativa con disminución de presupuesto educativo".

Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, rechazó la metodología de las evaluaciones que realiza hoy el gobierno nacional en todas las escuelas del país.

Los gremios docentes rechazan el Operativo Aprender que se llevará a cabo hoy en más de 30 mil escuelas públicas y privadas de todo el país. Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, cuestionó que sea "una prueba estandarizada", y afirmó: "Es un contrasentido discutir calidad educativa con disminución del presupuesto".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Terés sostuvo: "El primer contrasentido que tiene es que este operativo se da un contexto en donde el presupuesto educativo, según indicadores de la Ctera y otras organizaciones, está disminuyendo. Es un contrasentido discutir calidad educativa con disminución del presupuesto educativo."
"Las pruebas del Operativo Aprender trabaja sobre una lógica estandarizada con preguntas que atraviesan de manera genérica a alumnos que son de diversos sectores sociales, que aprenden de diversas condiciones y de diversas regiones. Es una prueba estandarizada que poco habla de la singularidad de los alumnos, de los contexto de aprendizaje. Poco se entiende la educación como proceso".
"Nada de esto es lo que se trabaja en el aula", remarcó.

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