Inseguridad en el fútbol
Lunes 31 de Octubre de 2016

"Es patético", se quejó Lugones sobre la liberación de los barras de Tigre

El titular de APREVIDE también aseguró que se le prohibirá ir a la cancha, al tiempo que el presidente del club de Victoria pidió la nómina de los involucrados para "ser expulsados" en caso de ser socios.

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, cuestionó hoy la rapidez con que la justicia dejó en libertad a quince barras de Tigre que fueron detenidos en Lanús por un ataque en Mataderos y adelantó que todos ellos tendrán prohibición de acceso a las canchas.
"Es patético. Para terminar con los barras bravas todos los poderes del Estado tenemos que estar de acuerdo y no usar esa puerta giratoria. Quince personas fueron identificadas por el propio comisario de Victoria y a la noche estaban el libertad", se quejó el funcionario.
Lugones adelantó que la APREVIDE ordenará "prohibición de ingreso" a las canchas para esos quince barras, que se sumarán a los miembros de la cúpula de la barra de Tigre.
El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, repudió el hecho y dijo que espera que las autoridades le pasen las identidades para imponer "el derecho de admisión" y "si son socios serán expulsados".
"No vamos a aceptar hechos de esta naturaleza. Estamos muy triste por lo sucedido", dijo el dirigente a TyC Sports.
Lugones también dijo que hubo policías escoltando a los barras de Tigre cuando bajaron en la avenida General Paz y agredió a un grupo de integrantes de un club de autos a los que habría confundido con hinchas de Nueva Chicago, a los que le rompieron vehículos y les robaron un costillar.
"Los tiros que se escuchan de balas de estruendo para volver las cosas a su cauce son de los policías custodiando esos micros", sostuvo Lugones a TyC Sports.
Dijo que había un comisario de Victoria que formaba parte del operativo.
Asimismo una fuente de Seguridad provincial había asegurado ayer a DyN que la Federal (con jurisdicción sobre esa avenida) "no estaba" al momento de los incidentes.
En otro orden, dijo que River hasta último momento tuvo la posibilidad de que tenga a sus hinchas en la cancha de Arsenal, pero como pasó en otros partidos, la dirigencia de River no quiere venderlas supuestamente por las internas que hay en la barra.
Arsenal, dijo Lugones, puso como única condición no hacerse cargo de vender las entradas para hinchas de River.



Comentarios