Ovación
Jueves 24 de Noviembre de 2016

"Es muyemocionanteestar acá"

El bicampeón Petter Solberg dialogó en exclusiva con Ovación en el Fangio, donde el fin de semana buscará ganar en la última fecha

El bicampeón Petter Solberg dialogó en exclusiva con Ovación en el Fangio, donde el fin de semana buscará ganar en la última fecha

Se mueve por el box como un mecánico más. Va de un lado a otro observando cada detalle y movimiento que hacen los integrantes del equipo. De repente mira fijo, piensa, se da vuelta y sigue. Entra al contenedor donde están las piezas del auto y sale con una gaseosa en mano para dialogar en exclusiva con Ovación cuando el sol comenzaba a caer. "Es muy emocionante estar acá nuevamente. El año pasado me llevé los mejores recuerdos porque en esta pista logramos el título mundial. Esta vez estaré peleando por el segundo puesto, pero dejaré todo como siempre lo hice. Y a la vez disfrutar del público, que se siente y mucho", fue lo primero que dijo ayer el carismático piloto noruego en la previa de la 12ª y última carrera del Rallycross, que cerrará el fin de semana la temporada en nuestra ciudad a puro show.

¿Es consciente de que mucha gente viene a verlo a usted específicamente?

Lo que puedo decir es que siento el afecto, sé que tengo muchos fanáticos desde cuando corría en el WRC y en este Rallycross, aunque esta vez habrá otros grandes nombres como Sebastien Loeb (multicampeón de WRC), Ken Block (sus videos en YouTube tienen más de 35 millones de visitas). Por eso será una gran ocasión para que ustedes, los periodistas, promuevan este gran espectáculo, así los fanáticos pueden presenciarlo el fin de semana.

¿Qué punto en común encuentra entre la participación en WRC en su momento y Rallycross ahora?

Obviamente son cosas diferentes. Pero lo que destaco es que acá hay mucha pasión. Y yo soy muy pasional. Y como en el Rallycross hay mucha acción, me emociona y genera lindas sensaciones en cada carrera.

El año pasado hubo problemas con la pista en el sector de tierra, porque levantaba mucha polvareda, ¿qué puede decir y espera para esta cita?

Seguramente estará mucho mejor porque la gente está trabajando desde hace un tiempo para ofrecer una gran pista. Por eso, sólo espero el momento de salir y disfrutar de la carrera.

En un momento, Petter no espera la siguiente pregunta. De manera natural dice que "debería venir Pechito (López) a correr acá". Lo que obliga a consultarle si conocía al campeón cordobés de WTCC y actual piloto de Fórmula E. "Sí, lo vi en una carrera y es un gran corredor. Estaría bueno competir", reflejó el noruego antes de ofrecer una sonrisa cómplice. Luego, la entrevista exclusiva siguió en el box del Fangio.

¿Siempre llegan primero a los autódromos como ahora?

Eso intentamos. Me gusta prepararme con tiempo. Y a la vez disfrutar una buena cena (anoche lo hizo en un conocido restorán junto a los integrantes del equipo) y descansar bien.

Es de alabar a la carne argentina, ¿eso lo aprendió en Córdoba de su época en el WRC?

Sí. La carne de acá es muy buena y llevo varias visitas a este país.

¿Qué espera para el fin de semana desde lo deportivo?

Si bien se espera lluvia, lo ideal sería que haya un día soleado, así el público disfruta más de esta gran carrera.

¿Se puede decir que este año la competencia fue más exigida y aguerrida por los grandes pilotos que hay?

Todos los años son competitivos. Para nosotros se nos complicó porque en Latvia nos sacaron la bandera negra, al igual que en España, y eso nos condicionó.

¿Más allá de eso está conforme con la temporada en general?

Sí, pero siempre pretendemos más.

Comentarios