Jueves 25 de Agosto de 2016

"Es moneda corriente el abuso de parte de empresas que tienen una posición económica dominante"

Lo dijo el abogado patrocinante de la mujer que fue calificada en forma érra por Telecom Personal como deudora.

"Es moneda corriente el abuso por parte de determinadas empresas que con una posición económica dominante imponen cierta reglas de juego en cuanto a la atención a clientes".
Así se expresó Hernán Zengarini, el abogado que representó a una mujer a la que Telecom Personal incluyó en forma errónea en el listado de deudores Veraz.
Esa maniobra irregular de la compañía de telefonía fue sancionada por un fallo judicial que la obligó a indemnizar a esa mujer con el pago de una suma superior al millón de pesos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el abogado dijo que el fallo firmado por el juez Carlos Cadierno "no tiene antecedentes a nivel provincial. En todo el país debe ser el segundo o tercero. Con las herramientas que nos da la ley de defensa del consumidor, el magistrado ha aplicado esa normativa y se han reconocido los derechos de mi clienta.".
"Con las reglas de juego que las empresas imponen a los clientes, siempre se ven beneficiadas y si el cliente quiere ejercer un derecho, en este caso ante del desconocimiento de la deuda, es conocido el peregrinar constante, las horas y el tiempo que cada uno le tiene que dedicar primero para ver si es atendido y segundo para ver si el reclamo es favorable, y esto es inaceptable", agregó.

Comentarios