Edición Impresa
Viernes 01 de Junio de 2012

¿Es la escuela el mejor lugar?

Un nene de 11 años golpeado, discriminado y humillado; que además se silencia hasta el dolor como una forma más de la violencia a la que son sometidos muchos chicos y adolescentes. Y la única preocupación del Ministerio de Educación es dejar en claro si el hecho ocurrió "fuera o dentro de la escuela" o si se cumplimentaron o no "las denuncias correspondientes".

Lo ocurrido es una muestra más de ineptitud y de insensibilidad de un ministerio que debe proyectar una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones, que tiene que hacerles pensar que el porvenir está en la educación, y sobre todo convencerlas de que la escuela es el mejor lugar para estar. ¿Quiénes y cómo les van a hacer creer esto a Daniel?

Más que nunca se entiende ese reclamo eterno de los docentes, que ya parece hasta caprichoso, de sumar más equipos de profesionales de la salud y la educación a las escuelas. (Eso mismo que el año pasado demandó un grupo de educadoras, y por esa razón fueron despedidas). ¿Dónde arranca entonces la falta y ausencia mayor?

Comentarios