Economía
Viernes 21 de Octubre de 2016

"Es importante adherir al blanqueo para que Santa Fe sintonice con el régimen nacional"

El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, explicó que la adhesión al blanqueo que se aprobó ayer en la Legislatura "implica que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en nuestra provincia no van a tener obstáculos cuando quieran adherir al sinceramiento fiscal".

Los diputados provinciales aprobaron ayer la adhesión de Santa Fe al blanqueo que lanzó el gobierno nacional. La votación arrojó 28 votos a favor, 11 negativos y una abstención.
El diputado radical Julián Galdeano, impulsor de la iniciativa, explicó que quienes "inviertan en la provincia más del 60 por ciento de sus capitales estarán exentos del tributo del uno por ciento".
"Esto implica que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en nuestra provincia no van a tener obstáculos cuando adhieran al régimen de sinceramiento fiscal que establece la ley nacional. Entendíamos que era importante más allá del debate de fondo que, al igual que otras trece provincias y otras cuatro más que lo están tratando por estos días, Santa Fe no tuviera piedras en el camino y esté en sintonía con lo que es este régimen nacional", expresó el legislador.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el diputado agregó: "Lo único que se estableció en el marco de una potestad tributaria que mantiene la provincia es un impuesto especial del uno por ciento para que aquellos que exteriorice y sean contribuyentes santafesinos, pero que es fácilmente de exceptuar de abonar si se reinvierte ese uno por ciento en la provincia de Santa Fe en la compra de inmuebles o bienes de capitales, no tendría costo para los contribuyentes".

Comentarios