Marcha Federal
Jueves 01 de Septiembre de 2016

"Es hora de poner límites a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri"

Lo dijo Matías Layús, referente del Movimiento Sindical Rosarino. Hoy llega a esta ciudad la Marcha Federal. Habrá una manifestación entre las plazas San Martín y Montenegro.

El titular del Movimiento Sindical de Rosario, Matías Layús, se refirió hoy a la Marcha Federal en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri y al acto que se desarrollará hoy en la Plaza Montenegro.
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 15 en la plaza San Martín, frente a la Gobernación de Santa Fe, para luego caminar hasta la plaza Montenegro, en San Luis y San Martín. La consigna de la movilización es "En defensa del trabajo y la producción nacional".
"Por las medidas del gobierno nacional tenemos un panorama bastante complicado. Es hora de poner límites a estas medidas e indefectiblemente tenemos que ir a un paro nacional", afirmó el sindicalista.
"Este es un espacio político amplio y multitudinario. Esto se verá hoy en la marcha que vamos a realizar entre las plazas San Martín y Montenegro. La convocatoria es a partir de las 15. Allí vamos a confluir con la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), entidad que convocó a esta movilización junto con otras organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos", afirmó el dirigente del gremio bancario.
El sindicalista sostuvo, al momento de enumerar los reclamos que llevará la marcha, que "Macri lleva pocos meses de gobierno, pero se tomaron muchas medidas malas. Se transfirieron millones de dólares al sector agroexportador más concentrado; se devaluó la moneda, se implementó el tarifazo, hay un enfriamiento de la economía, hay recesión en el consumo interno producto de liberar las importaciones. En Rosario hay más de mil trabajadores de UOM suspendidos. Las economías regionales están en riesgo. Se tomaron medidas que afectaron a las industrias del calzado, de la madera, a los trabajadores de construcción, los empleados de comercio".

Comentarios