Ovación
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Es hora del descanso o de la despedida

Bauza debe cambiar de raíz, dejar fuera a algunos y probar con otros.

Un descanso prolongado, tal vez una despedida. Una determinación que le toca hacer a Bauza. Algo parecido como hizo Tite en Brasil. Ayer nomás, cuando a Dunga se le acabó el tiempo por malos resultados y con la verdeamarilla fuera de la clasificación, también dijeron adiós varios jugadores. La muestra: sólo 3 titulares del terrible 1-7 con Alemania jugaron en Belo Horizonte. Limpieza, que le dicen.

   Y el 0-3 de Argentina también fue una paliza que dejó heridos de consideración para que, al menos, descansen.

   Hay que cambiar y probar. Si los que no jugaron son de calidad de selección también pueden ser titulares. Deben tener el plafón de vuelo para 90'. Ahí esperan su chance el Patón Guzmán (suplente desde que lo llevó Martino), Mercado (el mejor del cierre del ciclo del Tata), Pizarro (figura en México), Dybala (estrella en Juventus), Acuña y Belluschi (los mejores volantes del fútbol local), Pratto y Buffarini (doble apuesta del Patón).

Y afuera de esta convocatoria, Alario (el DT dijo que era el futuro, que ya llegó y es presente), por nombrar sólo a uno pero hay varios más. Es cierto que cuando las cosas no salen el que está afuera es mejor. Y hay momentos en los que se debe hacer el intento de modificar las cosas. Porque ahora la selección necesita ganar para no quedar afuera del Mundial. No se trata de salir primero, segundo, tercero o cuarto, que es lo mismo. Hay que llegar a esos puestos.

No están demasiado lejos. Se los ve cerquita, a uno, dos o tres puntos. A uno o dos partidos. Claro que no como el jugado en la noche (bien oscura) de Belo Horizonte.

   No es tan terrible porque a todos los rivales se les puede ganar. No son todos Brasil, pero tampoco todos Bolivia (última con 4 puntos). El tema es que Argentina vuelva a ser Argentina, con su valor propio, y también el histórico. El que hace un tiempo considerable perdió.


Comentarios