La ciudad
Sábado 09 de Julio de 2016

"Es grave que no haya reglas de juego claras"

"Eso lo están evaluando los abogados", se limitó a afirmar el director de la compañía, e hizo hincapié en que fue "grave cambiar las reglas del juego en un momento en que se necesitan inversiones".

El director de la cadena de supermercados Coto, Guillermo Calcagno, no quiso responder sobre cómo procederá la firma en la Justicia ante la decisión de la jueza Civil y Comercial Nº 2, Julieta Gentile, que en primera instancia y en el último día hábil antes de la feria judicial se expidió a favor de la constitucionalidad de la ley provincial y la ordenanza municipal de descanso dominical. "Eso lo están evaluando los abogados", se limitó a afirmar el director de la compañía, e hizo hincapié en que fue "grave cambiar las reglas del juego en un momento en que se necesitan inversiones".Para el representante empresario, la decisión de la jueza Gentile fue "una mala noticia", pero no anticipó qué planteo harán los letrados de la firma en los Tribunales de Rosario. Lo que recalcó, una y otra vez, fue que "lo malo de este conflicto es que se da en un momento en que se están buscando inversiones a todo nivel; se cambia el estado de situación y de cosas, cuando las reglas de juego deberían estar claras".

Calcagno afirmó que la cadena Coto "es el mayor empleador privado de todo el país" y señaló a Rosario "como una posibilidad de inversión permanente", pero advirtió: "Esto es grave, porque, como empresa, para poder invertir necesitamos reglas de juego claras y sostenidas. Eso es lo que consideramos verdaderamente importante y central en esta situación".

Comentarios