Ovación
Viernes 29 de Julio de 2016

"Es difícil manejar la ansiedad previa a un clásico pero es bueno que los futbolistas convivan con eso"

Lo aseguró el entrenador de la reserva de Newell's, Juan Pablo Vojvoda, al referirse al partido revancha del domingo ante Central por la Copa Santa Fe.

El entrenador de la reserva de Newell's Old Boys, Juan Pablo Vojvoda, aseguró hoy que para el partido revancha del domingo ante Rosario Central por la Copa Santa Fe no presentará "demasiados cambios de nombres" al tiempo que en situaciones como estas se hace "muy difícil manejar la ansiedad".
En diálogo con los periodistas en el predio de Bella Vista, Vojvoda contó cómo vivía la previa del partido eliminatorio del domingo y aseguró que "son esas semanas con ansiedad que no se suelen repetir en el año. Estas eliminatorias se dan de vez en cuando y nos tocó afrontar esto. Hemos realizado prácticas específicas de fútbol. No van a ver demasiados cambios de nombres, sí puede haberlos posicionales o en cuanto a tratar de solucionar errores y fortalecer virtudes que tuvimos el domingo".
"El que ha jugado un clásico sabe que a veces hasta las entradas en calor no sirven para eso sino para descargar la ansiedad".
Acerca de cómo había evaluado el empate sin goles el domingo pasado en el Coloso, Vojvoda planteó que "a nuestra manera tendría que haber sido un triunfo por la mínima por las pocas situaciones de gol que hubo. En el primer tiempo tuvimos dos situaciones netas y en el segundo no tuvimos claridad en la definición aunque si posesión. Eso es algo a mejorar".
En cuanto al equipo que parará el domingo indicó que "mañana vamos a hacer el táctico de la semana y el ingreso de Jalil Elías por Maxi Rivero podría ser una posibilidad concreta".
Sobre cómo manejaba la ansiedad en la previa de un clásico destacó que "es difícil manejarla, se entrena y se descarga mientras se trabaja. El que ha jugado un clásico sabe que a veces hasta las entradas en calor no sirven para eso sino para descargar la ansiedad. Fueron dos semanas en las que convivimos con esto y es bueno que en la etapa formativa de ellos experimenten este tipo de cosas".

Comentarios