Clásico rosarino
Domingo 23 de Octubre de 2016

"Es difícil analizar algo cuando con un tiro al arco perdimos un partido tan importante"

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, dijo que para el plantel auriazul la derrota "es un golpe duro" y que la suerte "no estuvo" del lado del canalla.

Eduardo Coudet no podía ocultar su bronca y su amargura. Habiendo podido quedarse con todo no se llevó nada y lo tradujo de esta manera: "Es difícil analizar algo cuando te quedás con las manos vacías con un solo tiro al arco".
En rueda de prensa el entrenador auriazul comentó que "me parece que planteamos un buen partido, pudimos manejar la pelota, tuvimos salida clara sobre todo en el primer tiempo. Es difícil de explicar el resultado final o las sensaciones cuando con un tiro al arco perdimos un partido tan importante. Eso es lo que vi. Seguimos yendo a buscar en el segundo tiempo, con un rival sin intenciones de buscar el arco nuestro. Intentamos poner todo lo que teníamos como variantes para quedarnos con los tres puntos".
Embed

Cuando se le indicó que llamó la atención la diferencia que existió entre el Central del primer tiempo y el del complemento, el Chacho explicó que "por lo menos el partido que quería plantear era mucho más parecido a lo del primer tiempo, que la sucesión de toques nos iba a hacer crecer en el campo y que íbamos a arrinconar al rival".
"En el segundo -continuó el Chacho- quisimos ir más directo, pero fue el camino equivocado, pero así y todo fuimos los únicos que propusimos. Por eso reitero que es muy difícil hacer un análisis cuando te quedás con las manos vacías con un tiro al arco y en el minuto noventa y pico. Tampoco hay que echarle toda la culpa al azar. Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado".
Embed

Acerca de si le había llamado la atención la libertad para jugar sobre todo en el primer tiempo, el DT auriazul indicó que "no, por lo menos el partido que yo había analizado era así. A lo mejor pudo haber un toque de más o un toque lateral para no tener la pérdida de la pelota y seguir manejándola y achicar las líneas para adelante. Creo que es el partido que había leído y es el partido que preparé. Pero también cuando hacés el partido que pensás necesitás que entre la pelota".
Embed

Coudet reconoció que la derrota de esta tarde "es un golpe duro, para mí y para el plantel. Ustedes saben lo que significa este partido para nosotros y de la manera en que se dio. Pero en el fútbol hablar de justicia muchas veces es difícil. Y hablar de suerte también. Si te ponés a pensar, nos toca bastante seguido a nosotros. Recordaba la doble atajada del arquero de (Atlético Nacional) Medellín acá, y hoy hubo una doble atajada que si no es la mejor atajada del torneo está ahí. Y nos pasa ahí. No es excusa, pero cuando a veces no tenés esa cuota de suerte se hace más difícil".

Comentarios