Escenario
Sábado 14 de Mayo de 2016

Eruca Sativa le da energía a la canción en el teatro Vorterix

La banda, que está en pleno proceso de grabación de nuevo material e irá de gira nuevamente a México y por primera vez a Cuba, toca esta noche en Rosario. Será desde las 21, en Vorterix (Salta 3519), con Hotel Rush como banda invitada.

Eruca Sativa transpira rock. Después de llenar un Luna Park y afirmarse en la escena argentina, el trío cordobés integrado por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros) va por más. La banda, que está en pleno proceso de grabación de nuevo material e irá de gira nuevamente a México y por primera vez a Cuba, toca esta noche en Rosario. Será desde las 21, en Vorterix (Salta 3519), con Hotel Rush como banda invitada. "Es importante que detrás de la energía haya buenas canciones", dijo Bertoldi, líder del grupo.

—¿A casi una década de nacimiento del trío, qué fibra sensible tocaron en la gente para llegar a llenar un Luna Park a fines de 2015?

—Siento que es difícil decirlo desde adentro de la banda, tal vez alguien que lo analice desde afuera pudiera explicar mejor la cantidad de variables que entran en juego a la hora de que una banda logre emocionar y convocar. Creemos que es una mezcla de cosas y mucho lo explicamos con la energía y química que tenemos entre nosotros sobre el escenario.

—Eruca Sativa tiene en su ADN un rock sin concesiones. ¿Esa energía es la marca distintiva del grupo o el secreto está en la fuerza de las canciones?

—Ambas cosas, una no genera nada sin la otra. Es importante que detrás de la energía haya buenas canciones.

—Dos mujeres en un trío de rock era algo impensado hace tiempo atrás. ¿No hay más prejuicios hacia la presencia femenina en el rock de Argentina o todavía hay que demostrar que no hay diferencias de género cuando hay talento musical?

—Creo que ya es una etapa superada, estamos en una época de igualdad y lo que prevalece es que la banda esté buena y las canciones también, más que el género de quién lo interpreta.

Comentarios