Edición Impresa
Jueves 20 de Noviembre de 2014

Ernesto, intrigado

La decisión del líder del PRO, Mauricio Macri, de dejar abierta la posibilidad de un acercamiento con el Frente Amplio Unen dejó sorprendidos incluso a los dirigentes que auspiciaban e impulsaban esa movida.

La decisión del líder del PRO, Mauricio Macri, de dejar abierta la posibilidad de un acercamiento con el Frente Amplio Unen dejó sorprendidos incluso a los dirigentes que auspiciaban e impulsaban esa movida.Uno de ellos fue el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien negó haber sido el que logró convencer al jefe de Gobierno porteño y se mostró más que ansioso por descubrir quién le endulzó los oídos al expresidente de Boca Juniors. “Yo no me junté con él. Quiero saber quién fue, porque un día lo negó rotundamente y al otro salió a decir que por ahí sí”, expresó el senador nacional a algunos de sus colaboradores. Sin embargo, no sólo le interesa saber el quién sino también el por qué del viraje en la estrategia nacional de Macri: el mendocino aventuró la idea de que, tal vez, alguna estadística o sondeo pudo haberle demostrado al líder del PRO que el acercamiento al panradicalismo le era favorable en pos de su objetivo de llegar a Balcarce 50. ¿La renuncia de Carrió al Frente, anunciada ayer,  modificará las cosas?

Pizza, cines y misiles

Los días previos al ejercicio armamentístico que realizó una fragata de la Marina Real Británica en las islas Malvinas pasó sin tensiones y con mucho relajo para la tripulación del buque que disparó 136 proyectiles. “Tras un largo día en el mar, los tripulantes del HMS Iron Duke convirtieron la plataforma de despegue de la embarcación en un cine móvil usando un proyector para ver la película ‘300: El nacimiento de un imperio’”, informó la fuerza en su sitio. Pero la distensión no terminó hasta que apareció el menú especial para la ocasión: “Cuando estamos en el mar, rápidamente nos olvidamos de los pequeños lujos que tenemos en casa, como pedir una pizza por teléfono o ir al cine”, explicó el teniente Lyndsey Netherwood.

Hay “arbolitos” en la peatonal

Los controles de la Afip para evitar operaciones en negro con el dólar parece que han tenido frutos también en Rosario. Ayer por la mañana, un turista extranjero que necesitaba hacerse de unos pocos pesos intentó sin éxito encontrar algún cambista por el centro, como habitualmente hacía cada vez que llegaba a Rosario. Pero no pudo hallar a ninguno, a no ser que estuvieran algo escondidos.

Comentarios