Martes 24 de Mayo de 2016

"Era necesario dar respuestas a los docentes, pero también a los vecinos frente a los últimos hechos de violencia"

La delegada del Ministerio de Educación en Rosario, Daiana Gallo Ambrosi, se refirió a la decisión de poner vigilancia policial en escuelas de la zona sur.

Escuelas de la zona sur empezaron a dar clases con custodia policial por la sucesión de enfrentamientos armados entre bandas antagónicas. Desde ayer, la Policía de Acción Táctica está apostada en la puerta del complejo educativo de Lamadrid y Alice, frente al Barrio Municipal.
Daiana Gallo Ambrosi, delegada del Ministerio de Educación en la Región VI, explicó que esa cartera hizo las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria provincial expresó: "El Ministerio de Educación hizo las gestiones pertinentes con el Ministerio de Seguridad para poder asegurar mejor la zona. La problemática excede a lo que es el Ministerio de Educación, pero entendimos necesario poder dar respuesta para que nuestros docentes, que están comprometidos con su tarea y a tener las escuelas abiertas porque es el mejor lugar donde pueden estar nuestro niños y adolescentes, puedan trabajar con tranquilidad".
"Nosotros vimos la necesidad de que se pudiera reforzar la seguridad, fundamentalmente a raíz de los últimos episodios que se produjeron en la zona. Tenemos vecinos y papás preocupados por esto. No solamente son los docentes sino los vecinos y los estudiantes quienes necesitaban tener un acompañamiento mayor de las fuerzas policiales", agregó la delegada del MInisterio.

Comentarios