Entró baleado al Heca y quedó preso por el homicidio de un barrabrava de Newell's

Ariel "Tubi" Segovia fue atacado en Avellaneda y Mosconi. Tenía un pedido de captura y está mencionado en la muerte de Maximiliano La Rocca.
8 de octubre 2016 · 00:00hs

El jueves a las 20.30 un auto se detuvo frente a la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, por calle Vera Mujica. Del vehículo bajó un hombre morocho que se dirigió rápidamente a la guardia mientras el vehículo desaparecía del lugar. Caminaba tambaleando pero estaba consciente, y cuando le preguntaron por su dolencia dijo que le habían disparado "unos muchachos" en la esquina de bulevar Avellaneda y Mosconi, en el ingreso oeste al barrio Acíndar. Además, dijo llamarse Jorge Fabián Leiva, de 32 años y tener como documento el DNI 30.916.629. Pero todo era una mentira. En realidad se trata de Ariel "Tuby" Segovia, de 28 años, sindicado como un "tiratiros" por fuentes policiales y aparentemente la persona que "entregó o participó del crimen de dos caracterizados integrantes de la barra de Newell's Old Boys". Como dato final, trascendió que al ser identificado, Segovia le ofreció a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo apresaron en el Heca "un millón de pesos si lo dejábamos pasar y no le armábamos una causa". Sin embargo, el abogado de Tuby dio otra versión de los hechos.

Los tiempos de la captura no fueron rápidos. Cuando Tuby Segovia llegó a la guardia del Heca apoyaba su mano izquierda sobre la profunda herida que tenía en el tórax. Los empleados del centro asistencial, acostumbrados a esos casos, le hicieron las preguntas de rigor y pasaron el parte al Destacamento policial del lugar. Tuby olvidó su apodo y su mala fama y dio el nombre falso de Leiva. Los guardias del Destacamento escucharon y anotaron. Y el joven quedó internado en la guardia para las primeras curaciones.

Sebastián Cejas junto a su hijo Joaquín. Hay que tener un grado de inconciencia para dirigir a Newells, dijo Terremoto.

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Mauricio Larriera, en el banco de la cancha de Colón, donde Newell’s eliminó a Midland por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Buen arranque en la Copa Argentina: la victoria le trajo algo de alivio a Newell's

Dudas y certezas. La mañana del viernes uno de los policías del Destacamento "entró en dudas" sobre la identidad de Leiva y casi al mismo tiempo en las oficinas de la Policía de Investigaciones se conocía un rumor: "Tuby cayó con dos tiros al Heca".

Fuentes oficiales dijeron que a Segovia lo buscaban por varios hechos: su participación en los homicidios de los barras bravas de Newell's Old Boys, Maximiliano La Rocca y Matías Franchetti; y por las muertes del fin de semana pasado de la que resultaron víctimas Alberto "Cachi" Ruiz Diaz y Walter Mena, en las que varios testigos habrían visto al muchacho al mando del Ford Focus blanco en que se desplazaban los homicidas y que luego apareció quemado en la zona sureste de la ciudad.

Mentira corta. Con el dato impreciso de la internación de "Tuby", una brigada enviada por el comisario de la PDI Jorge Fello entró a las 10 de la mañana de ayer a la guardia del Heca. Eran cuatro efectivos y al hablar con el supuesto Leiva le preguntaron quién lo había baleado, por qué estaba ahí, si reconoció a sus agresores y si en realidad él era Jorge Fabián Leiva.

Una fuente policial contó que: "Primero negó todo, pero los muchachos tenían la plana con las fotos de Tuby y con eso, más las huellas digitales, no tuvo muchas más alternativas que entregarse". Sin embargo Segovia, como buen mago escurridizo, guardaba un as en la manga: "Les dijo a los policías: «Mirá, yo soy el Tuby loco. Si querés te compro una casa, un auto. Tengo un millón de pesos y son suyos si no me hacen causa. Reparten y ya fue»". Pero la tentadora oferta fue rechazada y denunciada por los efectivos.

Cuando llegaron los superiores de la PDI al Heca, Segovia ya estaba esposado y con custodia en la guardia. "Le preguntamos qué había pasado y dijo que cuatro muchachos que iban por Avellaneda lo vieron y le empezaron a disparar sin mediar palabras. Dijo que le tiraron seis veces y le acertaron dos. Según Segovia, los agresores estaban muy lejos, a unos cien metros, y no los reconoció", manifestó un efectivo. Y se asombró de la puntería de los tiradores: "Es difícil que te acierten desde 100 metros al cuerpo y con una 9 milímetros".

Así, Segovia quedó detenido por tener un pedido de captura emitido por el juzgado de Ejecución Penal a cargo de la jueza Luciana Prunotto emitido en el año 2012. Por entonces estaba detenido en la Unidad 11 de Piñero por portación de arma de guerra y obtuvo el beneficio de una salida transitoria de la cual no regresó al penal.

Bajo la lupa. Además del pedido judicial por no volver a prisión, el joven está en la mira por varios hechos graves ocurridos en los últimos tiempos. Una serie de llamadas telefónicas interceptadas por la Justicia incriminan a Segovia en la muerte de Maximiliano La Rocca, un barra brava rojinegro muerto el 28 de junio pasado cuando se desplazaba con una mujer en un Volkswagen Gol Trend y, al detenerse frente a una farmacia de avenida Pellegrini al 5300 y bajar para hacer una compra, lo ejecutaron a tiros desde un Fiat Palio que huyó rápidamente del lugar.

También está sospechado de tener algún tipo de vínculo con el crimen de Matías "Cuatrerito" Franchetti, jefe de una de las fracciones que pelean por el liderazgo de la barra brava rojinegra y que la tarde del 7 de junio, cuando salía por la puerta principal del estadio de Newell's fue asesinado a tiros por uno de los ocupantes de una moto roja tipo enduro que lo esperaban a unos pocos metros de allí. Aunque en este caso, sobre Tuby hay menos pruebas.

Los pesquisas también lo ligan con las muertes ocurridas el fin de semana pasado en la ciudad, situándolo a bordo del Ford Focus blanco del que salieron los balazos que mataron a Walter Mena y Alberto "Cachi" Ruiz Díaz.

Nada es así. Cada una de estas hipótesis de trabajo policial fue desmembrada por Marcos Cella, abogado defensor de Tuby Segovia, en diálo con este diario. "Mi cliente es, como principio de todo, la víctima de una balacera e inocente en las causas en que, sin fundamento judicial alguno, pretenden incriminarlo. Y sobre todo, en la nueva causa por cohecho que ahora le inventa la PDI. ¿De dónde va a sacar un hombre baleado y en el Heca un millón de pesos?", se preguntó el letrado.

En lo que se refiere a la posible participación en la muerte de La Rocca, el abogado argumentó que "mi cliente estaba lejos del lugar en que murió ese hombre y las llamadas que dicen tener los pesquisas son charlas de testigos que dicen haber escuchado que mi defendido estaba ahí o cerca. Son eso, charlas de oídas. Nada serio", descalificó.

En cuanto a que podrían haberlo visto a bordo del Ford Focus que más tarde apareció quemado y desde el cual habrían matado a Mena y Ruiz Díaz el fin de semana pasado, Cella sostuvo que "no hay pruebas, ni fotos ni siquiera el auto. Segovia no está ligado a ese vehículo en lo más mínimo. Lo involucran en causas distintas y sin fundamento".

Lo único que aceptó el abogado, y como un profundo error de su defendido, es no haberse presentado al penal luego de la salida transitoria que le otorgaron en 2012. "Es su única culpa. Es una víctima de tiros y ahora le quieren endilgar todas las causas en las que no está ni nombrado por alguien que lo haya visto", dijo indignado.

Mientras los policías se quedaron tranquilos "porque Segovia quedará detenido y eso permite investigar a fondo sin el riesgo de que salga", como dijo una fuente policial, tanto los fiscales que intervienen en las causas de distintos homicidios como el mismo Cella se preparan para afrontar este fin de semana la audiencia imputativa que se le hará a Ariel Tuby Segovia.

Ver comentarios

Las más leídas

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Preocupación de hoteleros por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación de hoteleros por las reservas para Semana Santa en Rosario

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Lo último

Mensaje del Papa: Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario

Mensaje del Papa: "Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario"

El fiscal Matías Edery se defendió en la Legislatura: No hubo en absoluto un pacto de impunidad

El fiscal Matías Edery se defendió en la Legislatura: "No hubo en absoluto un pacto de impunidad"

Venado Tuerto: condenan a 33 años de prisión a un preparador físico por abuso sexual a nueve personas

Venado Tuerto: condenan a 33 años de prisión a un preparador físico por abuso sexual a nueve personas

Desarrollan un test exprés para detectar el dengue: la etapa de pruebas será en Rosario

Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

Desarrollan un test exprés para detectar el dengue: la etapa de pruebas será en Rosario
Cuatro perpetuas para los que organizaron y ejecutaron el crimen de Fino Ocampo

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Cuatro perpetuas para los que organizaron y ejecutaron el crimen de Fino Ocampo

El fiscal Matías Edery se defendió en la Legislatura: No hubo en absoluto un pacto de impunidad
Politica

El fiscal Matías Edery se defendió en la Legislatura: "No hubo en absoluto un pacto de impunidad"

Monseñor Martín y el mensaje del Papa para Rosario: Hacen falta acuerdos políticos
La Ciudad

Monseñor Martín y el mensaje del Papa para Rosario: "Hacen falta acuerdos políticos"

Mensaje del Papa: Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario
La ciudad

Mensaje del Papa: "Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario"

Venado Tuerto: condenan a 33 años de prisión a un preparador físico por abuso sexual a nueve personas
La Región

Venado Tuerto: condenan a 33 años de prisión a un preparador físico por abuso sexual a nueve personas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

Tras una serie de ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario está de paro

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

La amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Preocupación de hoteleros por las reservas  para Semana Santa en Rosario

Preocupación de hoteleros por las reservas para Semana Santa en Rosario

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Amenazas a colectiveros: Hay una planificación que socava a autoridades

Amenazas a colectiveros: "Hay una planificación que socava a autoridades"

Ovación
Escándalo en la selección de Ecuador: ocho jugadores salieron de fiesta en la previa a una derrota
Ovación

Escándalo en la selección de Ecuador: ocho jugadores salieron de fiesta en la previa a una derrota

Escándalo en la selección de Ecuador: ocho jugadores salieron de fiesta en la previa a una derrota

Escándalo en la selección de Ecuador: ocho jugadores salieron de fiesta en la previa a una derrota

La sub-23 de Mascherano se pegó un golpazo ante México y fue goleada

La sub-23 de Mascherano se pegó un golpazo ante México y fue goleada

Scaloni contó que habló con Di María tras las amenazas: Está tranquilo

Scaloni contó que habló con Di María tras las amenazas: "Está tranquilo"

Policiales
Cuatro perpetuas para los que organizaron y ejecutaron el crimen de Fino Ocampo

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Cuatro perpetuas para los que organizaron y ejecutaron el crimen de Fino Ocampo

Santa Fe: desbarataron una fuga de diez presos en una seccional

Santa Fe: desbarataron una fuga de diez presos en una seccional

Santa Fe: amenazas de bomba contra en tres sucursales del Correo Argentino

Santa Fe: amenazas de bomba contra en tres sucursales del Correo Argentino

Hallaron casquillos de balas en la puerta de una escuela en Villa Gobernador Gálvez

Hallaron casquillos de balas en la puerta de una escuela en Villa Gobernador Gálvez

La Ciudad
Mensaje del Papa: Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario
La ciudad

Mensaje del Papa: "Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario"

Desarrollan un test exprés para detectar el dengue: la etapa de pruebas será en Rosario

Desarrollan un test exprés para detectar el dengue: la etapa de pruebas será en Rosario

En el Día de la Epilepsia, Rosario se ilumina de violeta para concientizar

En el Día de la Epilepsia, Rosario se ilumina de violeta para concientizar

Gremios docentes repudiaron las amenazas recibidas en escuelas de Villa Gobernador Gálvez

Gremios docentes repudiaron las amenazas recibidas en escuelas de Villa Gobernador Gálvez

Acindar: nueva audiencia en Trabajo por la planta Heredia
Economía

Acindar: nueva audiencia en Trabajo por la planta Heredia

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15
Policiales

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez
Información General

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro docente
La Ciudad

El gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro docente

La Facultad de Arquitectura inaugura equipamiento para sus estudiantes
Educación

La Facultad de Arquitectura inaugura equipamiento para sus estudiantes

Luego de seis ruedas arriba, la Bolsa porteña cortó su racha alcista
Economía

Luego de seis ruedas arriba, la Bolsa porteña cortó su racha alcista

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo anotarse
Información General

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 
La Ciudad

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

El paro de colectivos impactó en las escuelas: Hay problemas para dar clases
LA CIUDAD

El paro de colectivos impactó en las escuelas: "Hay problemas para dar clases"

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha
Información General

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi
Información General

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito