Barcelona
Jueves 16 de Febrero de 2017

Entrevista exclusiva a Bauza: "Di María y Lo Celso están muy bien"

Bauza contó cómo encontró a los rosarinos del PSG durante la gira que realizó por Europa. También dijo que "a Maradona no le voy a contestar".

"Fue una alegría encontrarme con un Di María feliz, porque más allá de los goles ante Barcelona, está feliz con el club, con la ciudad, y esto es muy bueno para la productividad de cualquier futbolista. Y Lo Celso también está muy bien, adaptándose a un fútbol diferente, y los que alguna vez jugamos profesionalmente sabemos lo complicado que eso representa. Pero él está tranquilo y enfocado en eso", fue la conclusión de Edgardo Bauza en diálogo con Ovación tras reunirse en París, luego de la práctica del PSG, con Angelito, Giovani y también Javier Pastore, ya en el tramo final de su gira por Europa.

   El DT albiceleste estuvo el martes observando la goleada del PSG a Barcelona por la Champions League en el Parque de los Príncipes, donde Di María hizo dos goles. "Es muy bueno para él convertir y mucho más de la forma en que hizo ambos tantos, uno de pelota parada y el otro un golazo al ángulo. Esto es fundamental para fortalecer su confianza en sus grandes condiciones", destacó.

   El entrenador del seleccionado argentino fue tajante al ser consultado por las declaraciones que había formulado Diego Armando Maradona por el tema Icardi: "No le voy a contestar".

Maradona dijo que "si Bauza se reunió con Icardi, es tan traidor como él". Y redobló la apuesta: "Para mí Icardi no existe. Hay cosas que no se hacen y que no se perdonan. Yo quiero ver a Bauza diciéndole a Messi si quiere ir a comer a la casa de Icardi. O que Icardi vaya a comer a la casa de Messi, del Kun o del jugador de la selección que sea después de lo de Maxi López".

   Pero el DT albiceleste no quiso entrar en polémicas y optó por contarle a este diario que el encuentro con Mauro Icardi fue "muy tranquilo, sin problemas, fue una charla de fútbol y él sabe lo que pienso de sus condiciones y también sabe de sus chances de ser convocado".

   El Patón reiteró que cuando asumió en la selección habló con el grupo sobre los supuestos problemas internos y los mismos fueron descartados de plano por todos. "Voy a convocar al que considere necesario", reafirmó.

   En esa ocasión en Inter también conversó con el dirigente neroazurro Javier Zanetti, y los jugadores Cristian Ansaldi, Juan Pablo Carrizo, Ever Banega y Rodrigo Palacio.

"El viaje salió muy bien, además de Inter pasé por Juventus, donde estuve con Higuaín y Dybala. También estuvimos en Barcelona y visitamos en una práctica al Atlético Madrid, donde pudimos charlar con el Cholo Simeone y los jugadores Angelito Correa, Gaitán y Augusto Fernández", detalló.

   Bauza deberá sacar conclusiones sobre lo visto y conversado durante esta gira, para luego formalizar la nómina de los jugadores que serán citados para reanudar las eliminatorias sudamericanas, que continuarán el 23 de marzo cuando Argentina reciba a Chile y el martes 28 del mismo mes visite a Bolivia.

Comentarios