Edición Impresa
Martes 15 de Septiembre de 2015

Entretiempo de campaña

En tiempos de campaña, cualquier instante sirve y no se puede desperdiciar ni un segundo, por más que sea fin de semana y se esté en medio de un partido.

En tiempos de campaña, cualquier instante sirve y no se puede desperdiciar ni un segundo, por más que sea fin de semana y se esté en medio de un partido. Así, al menos, lo entiende el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien aprovechó el entretiempo del partido de futsal entre Villa La Ñata y 17 de Agosto para brindar entrevistas a periodistas del diario uruguayo El País, el español ABC y el estadounidense Wall Street Journal. A pesar de que el equipo naranja iba perdiendo 2 a 1, el gobernador bonaerense reunió a los periodistas en el centro de la cancha y les brindó algunas definiciones políticas de cara a las generales de octubre.

No lo nombren, por favor

En el mundo de la política suele ocurrir que, por lo bajo, se tilda a un dirigente de yeta o mufa, con el caso del ex presidente Carlos Menem como principal botón de muestra. Esta semana parece haber surgido un nuevo ejemplo, pero esta vez del sindicalismo de hace más de medio siglo, de acuerdo a uno de sus pares. Se trata del secretario general de la Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Ramón Antonio Baldassini, quien ejerce ese cargo desde 1963. Durante una conversación telefónica, un importante dirigente gremial fue consultado sobre la alternancia en la representación obrera y le pusieron como ejemplo al “cartero”. Al mencionar a Baldassini, curiosamente la comunicación se entrecortó y el representante sindical lanzó: “Ves, lo nombrás a Baldassini y se va todo al carajo. Tocate el izquierdo, por las dudas”.

Patricio “gigoló”

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, grabó un insólito video en el que imita al mediático y tristemente célebre “gigoló” Javier Bazterrica. “Esta noche, fiesta del docente, en el De Vicenzo, vos, yo, pista de cumbia, sillones, Los Charros. Bailamos all night”, dice Mussi, que el mes próximo buscará la reelección en los comicios de octubre. El jefe comunal aparece en el video “lookeado” como el “gigoló” y luciendo incluso una remera de polo como la que solía mostrarse Bazterrica, aparentando ser jugador de ese deporte.

Comentarios